Dark Messiah of Might and Magic

Dark Messiah of Might and Magic

released on Oct 25, 2006

Dark Messiah of Might and Magic

released on Oct 25, 2006

Discover a new breed of Action-RPG game powered by an enhanced version of the Source Engine by Valve. Set in the Might & Magic universe, players will experience ferocious combat in a dark and immersive fantasy environment. Swords, Stealth, Sorcery. Choose your way to kill.


Also in series

Might & Magic X: Legacy
Might & Magic X: Legacy
Might & Magic: Duel of Champions
Might & Magic: Duel of Champions
Might & Magic: Clash of Heroes
Might & Magic: Clash of Heroes
Might and Magic IX
Might and Magic IX
Legends of Might and Magic
Legends of Might and Magic

Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Source engine physics + kick attack = fun

Really fun combat with a mediocre story and lackluster ending.
There's some variety in terms of locations, but a bit more would've been nice. They reuse the "dark cavern" setting a few times and it's probably the worst setting that's in the game. I would've liked to see more areas like the upper temple.
The combat never gets boring though, it's always really fun to kick people down the stairs or watch them slip off a ledge. I kinda wish more games had this sort of physics based combat, it's really good.
The game can also be a bit glitchy sometimes, which is frustrating when it happens, but it doesn't take away all that much.

skyrim's cooler older brother

To continue my quest of checking out ancient games in my library, this one was actually added more recently. I really enjoyed the combat and exploration to this game, and how open it felt and nothing seemed like a "wrong answer". Shooting dudes with magic, or an arrow, throwing a box at them, or kicking them off a ledge or into a spike wall, all viable. Where it did feel old was swapping between these things, and melee combat (at least for my build) felt typically impractical with faster enemies near the end who seemed to kill me in a few quick hits. Definitely scratched a fun itch of physics based combat that just isn't explored in the same way anymore, and I recommend playing to this day.

pretty good core gameplay and some interesting ideas but also some bullshit jank and some really annoying male-gazey characters

Dark Messiah es uno de los juegos que me encantaría ver en un remake porque el gameplay es extremadamente interesante, pero está rodeado de una enorme cantidad de problemas.

Nada más empezar, en el aspecto técnico es un juego complicado. Aunque esto es muy personal porque varía enormemente de un sistema a otro, lo cierto es que he tenido menos problemas y crasheos con TES IV Oblivion sin modear que en este título, y son del mismo año. Con el parche para hacer que admita más RAM y algunas cosas más he conseguido que sea una experiencia más o menos estable, pero ha sido una odisea hasta llegar ahí y sigue sin ser perfecto.

Todo lo que rodea la experiencia principal de este juego, el combate, también deja bastante que desear. La historia varía entre cliché y mala, el mundo es genérico y poco interesante, salvo por algún detalle curioso de lore, y el aspecto sonoro es simplemente servicial.

Por el contrario el combate es, teóricamente, muy interesante. No eres un Dios entre mortales, segando vidas con tu fuerza y habilidades sobrehumanas. En su lugar tienes que pensar en como usar el escenario para acabar con los enemigos de la forma más eficiente posible, porque en el combate directo vas a estar siempre en desventaja; los enemigos siempre son más, van a hacer más daño, tienen más vida y saben defenderse tan bien o incluso mejor que tú. Todo esto hace que debas usar el arsenal de objetos que haya en el lugar, tus hechizos y tu ingenio para poder sobrevivir. Destacar en esto los hechizos, que si bien no son nada revolucionarios en los tipos que se te presentan lo que los hacen tan divertidos son sus interacciones con el escenario. En general la premisa del combate es muy parecida a otros juegos posteriores de la desarrolladora (Dishonored principalmente) pero con un grado de libertad superior. Sin embargo, a la hora de ponerlo en práctica la realidad es bastante decepcionante.

El mayor problema es que el juego se nota muy torpe en su estado técnico. Unos cuantos ejemplos;
-Los enemigos te hacen daño con ataques que ni siquiera parecen ataques.
-Al lanzar objetos del escenario parece que no apunta como debería, lanzándolos por encima de la mira, pero solo a veces.
-Hay veces, dependiendo de la posición en la que estés, que ciertos ataques te darán a pesar de estar bloqueando.
-Otras veces tu ataque fuerte no romperá la defensa de un enemigo.
-Se nota que la patada tarda un poco en darse cuenta si hay un peligro detrás del enemigo. Cuando hay ciertos elementos detrás de una criatura, esta saldrá volando, pero habrá veces en las que no colisione con el objeto en cuestión. Esto se nota mucho en con los pinchos que hay en ciertos niveles y provoca que en mitad de un combate no esté seguro de si el enemigo que has pateado ha muerto o no.
Y estos son solo cosas referentes al combate. El movimiento del personaje también tiene problemas extraños, como hacer la animación de subirse a una cornisa y caerte de todas formas o que si corres y saltas parece que el personaje corre en el aire. Y este es el verdadero motivo de querer un remake juego, la enorme cantidad de problemas que trae a nivel técnico que lastran un combate muy interesante.

Fuera de los problemas técnicos, también querría comentar dos cosas que simplemente no funcionan bien. Primero, el sistema de combate no cuadra bien con los enemigos grandes. Como no se rigen por las mismas reglas, al final son combates en los que se nota que cheesear es la mejor opción. Y segundo, los modos de dificultad están rotos, especialmente en la máxima dificultad. En esta, los enemigos tienen tanta vida y tienen tanto daño que hay ciertas mecánicas que parecen no servir de nada, como cierta habilidad que se desbloquea en el último tercio del juego o ciertas armas de late game. Esos golpes raros que he comentado antes son básicamente oneshots en esta dificultad, lo que se nota extremadamente injusto.