Death Coming

Death Coming

released on Nov 06, 2017

Death Coming

released on Nov 06, 2017

Death Coming is a non-linear puzzle game where you must harvest human souls ‘Final Destination’ style. However, pesky mortals are not your only problem, as the Agents of Light will do everything they can to stop you.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Echt spaßiges, kleines Puzzle-Spiel. Der Chaos-Aspekt durch die manchmal echt dubiosen Kills sind einerseits grotesk, aber irgendwie auch extrem witzig. Die taktische Ebene ist gegeben, besonders wenn man in etwas größeren Arealen durch Kombos Menschen das Leben nehmen soll. Manchmal war das jedoch etwas frustrierend, wenn man mal das falsche Timing hatte und von vorne anfangen musste. Hatte echt einen schönen Abend mit "Death Coming"

¿Qué pasaría si un buen día te mueres y la parca te promete resucitarte si haces su trabajo durante un tiempo? ¿Aceptaríais?
Total, si solo es tirar unas cuantas macetas encima de gente, o abrir alcantarillas para que se caigan dentro.
Esta es la premisa que presenta Death Coming.

Toma macetazo

¿Os acordáis de aquel programa de TV 1000 maneras de morir? Pues Death coming es más o menos eso. Tendremos que dar muerte con todo lo que tengamos a nuestro alcance.
Macetas en balcones, alcantarillas, rayos, fuego, ventiscas, PC con mal funcionamiento, carteles no muy bien sujetos… Todo, absolutamente todo, es una arma mortal, para las pobres personitas de este universo.
También una causa de muerte muy común son los corazones rotos y los celos. (Sobre todo si pillas en la cama a tu pareja con tu archienemigo y siendo tú un líder de un país sojuzgado con muy mala baba y todo un ejército a tus órdenes, los disparos están a la orden del día.)

y es que el objetivo principal de Death Coming consiste en acabar con la vida de un número determinado de habitantes de este mundo pixelado, para conseguir tener acceso al siguiente mapa, y volver a empezar de nuevo en nuestro trabajo de bajar el nivel de población.

Pero no todo es segar almas a diestro y siniestro, nuestro jefe, la querida Parca, nos va a poner algunas condiciones y normas que nos pondrán las cosas más complicadas y por supuesto más interesantes.
Como por ejemplo, no puedes tocar a los habitantes directamente, solo los objetos. En algunos mapas, incluso habrá normas de NO MUERTE para ciertos habitantes. Con lo cual, si ese habitante pierde la vida sin querer, lo harás tú también. Habrá que matar a otros para protegerlo.

Pero no solo son esas las normas, cuando llevemos un número inusitado de muertes, saltarán las alarmas celestiales y los ángeles bajarán para poner orden. Una pillada de un querubín, una perdida automática de uno de nuestros corazones. Y es que estos angelitos son bastante puñeteros y no nos dejaran un espacio libre para segar almas. Deberemos ir con 4000 ojos y buscar el hueco y el momento oportuno, para PAM, otra muerte accidental por la caída de un aire acondicionado.

¡Me ha matado la lluvia!

Sí, pero es que era lluvia ácida… y es que en Death Coming podemos jugar en algunos de sus 6 mapas, con la climatología. Rayos, nieve, el sol, el viento… Todo puede ser causa de una muerte repentina y graciosa
Los mapas son muy diferentes entre sí: desde una ciudad apacible y entretenida, pasando por una estación de esquí en invierno con sus nevadas, y placas de hielo quebradizas, también un museo peculiar lleno de momias y seres sobrenaturales o una central nuclear para provocar lluvias ácidas y contaminación por doquier o una isla tropical llena de tesoros e incluso la oficina de los desarrolladores del juego.
Cada uno de estos 6 mundos, cuenta con muertes comunes a otros mundos, pero también con las suyas particulares, como por ejemplo, la muerte por escarabajos carnívoros de la isla.
Y es que es lo divertido de este juego, sus muertes alocadas y particulares y la manera de subir la dificultad para segar almas conforme vamos superando mundos.

Segar almas es la prioridad, sí, pero para poder avanzar tendremos que averiguar ciertos elementos del mundo para segarlas y segar almas en particular. De tres a cuatro almas en particular en cada nivel y segar estas almas suele ser de lo más complicado.
Huyen, se esconden, y solo mueren con ciertos elementos como el canto de una sirena, el ataque de un hombre lobo o la fuga de un King Kong. Averiguar como desatar estos elementos, nos llevará unas cuantas horitas de juego, buscando por cada mapa la resolución de ese puzle mortífero.

Conclusiones

Death Coming es de los juegos más divertidos y entretenidos que he jugado este año. Me ha arrancado más de una risa por una muerte tonta, pero, (tiene un gran pero) a la que estás en tu salsa, segando almas y matando de formas absurdas, el juego te pega el machetazo a ti diciéndote que se ha terminado. Y es que en apenas 7 h lo habrás completado al 100% con el nivel secreto (la oficina de los desarrolladores)
Y no es porque el juego no de más juego, que podían haber metido unos cuantos niveles más, pero no los hay.

Y es que no da lugar a rejugar, porque una vez te sabes los trucos y los secretos, es sota caballo y rey, no hay más.
Tiene una estética que juega entre el pixel art adorable y cuco y lo macabro de un accidente de coche con la pobre alma despachurrada en el asfalto.
Mi opinión es que con la premisa que tiene, y poco explotada además, podría haber dado para mucho más. Pero no lo hay… una lástima.

Crazy all these freak accidents are just happening all in the same place. Oh well probably nothing.

Basically a pixel art HITMAN game, where you play death itself. Some of the deaths ares hilarious and over the top.

Very funny "accidents" if you want to just progress through the game. It gets a little frustrating if you want to get the highest score in each level since it seems to be only one specific order of "events" in order to get the gighest rank.

Um jogo simples e criativo de como MATAR GENTE! maravilhoso.