

inbento is a food-themed puzzle game where you prepare lunch boxes while enjoying a heartwarming story about parenthood. Master tricky mechanics, solve hand-crafted recipes, explore tiny vignettes and enjoy this culinary brain-teaser from the creators of Golf Peaks!
Released on
Genres
Reviews View More
Very cute. I'm proud that I only had to use a guide for 2 levels.
fofinho
Extremely cute, good puzzle game. Will never actually finish because I am dumb.
Such a cute game! The gameplay is very simple to grasp and new mechanics are consistently being added throughout the experience.
Oh my god! This game gets so difficult and I know I'll never finish because I'm too stupid to be a cute sushi cat mum.
‘inbento’ es una cosita achuchable y derretible sin más, el típico producto catalogado como wholesome cuya experiencia no progresa más allá de la ascendente dificultad de sus puzles de montar sushi. Tiene gatos, para llamar la atención y vender copias, como otros tienen gansos haciendo gansadas sinsentido. Posee un diseño gráfico bastante sólido y limpio, con bordes redondeados y colores suaves y claramente distinguibles que no obvian lo simple que es. El único cometido que tienes como jugador es colocar los bloques de sushi en el lugar y momento adecuado para montar un mosaico similar al que tienes que imitar, y ya. Al menos tienes que comerte el tarro para completar los retos propuestos, algo es algo. De vez en cuando salen viñetas de gatos para recordarte que el juego va de ellos, aunque sea para vender copias. No hacen nada interesante salvo cocinar sushi, pero ya es más de lo que puede decir el gato de ‘Stray’. ¿Os he dicho que tiene gatos? Sería lo único chulo del juego si pudieses acariciarlos.
Perdonen el desvarío. Pese todo ello, en la comodidad que ofrece ‘inbento’ está su encanto y el confort de sentirte tranquilo, sin exponerte a cualquier riesgo o reto que resulte abrumador en primera instancia. Dejándote llevar por los colores y la estética cuqui que hace tan apetecible un plato de sushi a posteriori. Puede que estas obras sean tan inofensivas que te hagan rabiar por su simpleza, clamando por un maki roll más picante y atrevido de tanto en tanto. Pero es lo que tienen los wholesome games: su experiencia de juego no evoluciona y se conforman con proponer ese espacio acogedor durante su existencia en la memoria del dispositivo. Si no les gusta, piensen que podría ser peor: hay un juego de hacer dónuts similar con un 91 sobre cien en Opencritic… no digo más.