OMNO

OMNO

released on Jul 28, 2021

You must be logged in to access rating features

OMNO

released on Jul 28, 2021

A single-player journey of discovery through an ancient world of wonders. Full of puzzles, secrets and obstacles to overcome, where the power of a lost civilization will carry you through forests, deserts and tundras - even to the clouds. Besides offering an interactive world, Omno challenges you with puzzles, hidden secrets and obstacles to overcome in 3D puzzle platformer style.


Reviews View More

Otro juego experimental que se adentra más en la experiencia de un viaje que en la propia jugabilidad. En seguida te hará recordar otros títulos como Journey o Abzu, pero bajo mi punto de vista es una vuelta más de tuerca al concepto.

Si Journey apostaba a la importancia del compañerismo, gracias al modo online perfectamente integrado en la base de la jugabilidad, Omno recoge muy bien ese concepto pese a la dificultad de apostar por algo así en una época en la que no puedes estar seguro de que la gran mayoría del público va a disfrutarlo por los costes de las suscripciones, y te integra una IA como compañera que si bien no te va a solucionar nada en tu periplo siempre la sientes cercana y cumple su función de acompañante a la perfección.

Abzu, por otro lado, me parecía la banalización de esta idea, pero Omno no cae en sus mismos errores y mediante unos power-ups muy bien seleccionados consigue hacerse muchísimo más divertido. Y, además, transmite muchísimo mejor su mensaje de que lo importante es el camino y no el final.

En definitiva, una aventura muy recomendable aunque es importante tener en cuenta que apenas llega a las dos horas. Si, por lo que sea, te queda lejos el Camino de Santiago, aquí tienes una buena experiencia peregrina.

PD: El engendro verde que te acompaña es la cosa más ridículamente mona que he visto en mi vida.


Very chilled, very peaceful. Swayed me into a calm state of mind whenever I started playing, which after work, is much appreciated. Imperfect but for a solo effort, it's often awe-inspiring.


Nothing groundbreaking but a very peaceful and simple puzzle platformer.