Orchids to Dusk

released on Dec 03, 2015

A short networked wandering experience about an astronaut stranded on an alien planet, with only a few minutes left to live.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

I mean the idea is cute like a more sad journey but there just isn't much too see

Nuestro tiempo aquí es finito así que echa a andar, curiosea, descubre cuanto puedas. La vida es demasiado corta para quedarse a mirar las musarañas. Pero y si...

Lo admito, el final contemplativo del juego fascina por las implicaciones que tiene cerciorarse de que todo lo vivo que pisamos en este mundo se lo debemos a los que nos preceden. De esos finales que te imbuyen en una inmensa humildad y pequeñez. Lo que no me gusta tanto es que a ese momento de fascinación solo lleguemos "rindiéndonos", asumiendo que si todo va acabar tarde o temprano no merece la pena seguir avanzando.

Cuando en nuestro pequeño paseo atisbamos los cadáveres de quienes agotaron hasta su último aliento, por tonto que parezca, sentimos un profundo respeto por la muerte que nos acecha y la vida que pronto dejaremos. Pero el juego y su naturalismo claramente dignifican a aquellos que, por una cosa u otra, decidieron bajarse a mitad de trayecto. ¿Por qué no hay obsequio —o al menos no tan evidente— para los que lucharon hasta el final?

Este es probablemente uno de los mejores juegos que he visto tratar la necesidad de aceptar el fin de tu existencia. Tienes que haberlo jugado un par de veces antes de que te impacte de veras, pero lo hace a sabiendas de que, a nivel poético, acabará dejándote con una sensación de resolución poderosa.

-----------------------------------------------------------------

This is probably one of the best games I've found that deal with the notion of accepting the end of your existence. You really need to play it a couple of times before it successfully lands its impact, but it works like that knowingly, and poetically, with a beautiful bang at the end.

Una curiosa reformulación del contador de tiempo para mandar un mensaje sobre lo inevitable del tiempo.

Somos un astronauta que se estrella en un planeta desconocido en donde no hay oxigeno, no tenemos reservas ni lugar a donde ir, no hay enemigos, no hay recursos que podamos utilizar, no hay nada, estamos solos. Lo único que podemos hacer es avanzar hacia adelante con el contador de oxigeno pisándote los talones, pero da igual, no puedes escapar, da igual cuanto camines que el resultado siempre será el mismo.

Al principio traté de caminar lo más lejos que pudiera, no había captado muy bien el mensaje del juego, luego de eso le di otra oportunidad y esta vez me quede cerca de un árbol, me quede quieto y mi personaje se sentó en el suelo, estuve mirando un rato de los alrededores y escuchando la música, hasta que salió la opción de quitarme el casco, ya la había visto en mi primera partida pero no le di mucha importancia, viendo que iba a morir decidí quitarme el casco y de repente mi personaje se transforma en un parte de la fauna del planeta.

El final era inevitable, pero disfrute del recorrido .

ENG: Knowing the inevitable end, it's time for one last walk into the unknown.

ESP: Sabiendo el inevitable final, es hora de dar un último paseo por lo desconocido.