Streets of Rage 4

released on Apr 30, 2020

Streets of Rage 4 is an all-new continuation of the iconic arcade brawler series known for its radical fights, jammin’ ‘90s beats and dashing sparring gloves and bandanas.


Reviews View More

Um ótimo Briga de rua, experiência divertida quando jogado com amigos.

Street of Rage 4 es un juego que busca rescatar la experiencia de las máquinas recreativas arcade y traerla de nuevo a los consumidores en una versión mejorada en todos los sentidos.

SOR 4 es un juego beat'em up clásico 2.5D que convierte en saga la antigua trilogía de Megadrive Street of Rage 1-2-3 con una jugabilidad mejorada y adaptada a los nuevos tiempos, además de rescatar este género clásico de caer en el olvido. El juego trata de ser fiel a las entregas antiguas, pero con ciertos cambios: los personajes cuentan con un moveset que alterna entre dos botones de ataque, el ataque normal que podrá cambiar si se acciona con un motion; el ataque especial que consumirá barra de salud que dejará en verde y que se podrá recuperar golpeando con ataques normales o perderse si el jugador es golpeado. Además, si se avanza hacia un enemigo en cualquier dirección se podrá efectuar un agarre y lanzarlo, hacerle el clásico suplex de la saga o golpearlo.

Esparcidos por el nivel se podrán encontrar diversos ítems que se podrán recoger, estos están divididos en diferentes clases: Armas, que se podrán usar para atacar o arrojarlas a los enemigos; comida, la cual puede ser de 2 tipos: pequeña, pizza por defecto, recupera una pequeña porción de salud, o grande, tarta 25º aniversario por defecto, que recupera la totalidad de la salud. También podrán encontrarse estrellas que se usan para efectuar supergolpes que hacen mucho daño.

Los enemigos son los clásicos de la saga (Galsia, Signal, BT) con diseños remasterizados y hechos con sprites que cuyo arte es una mezcla de estilo cartoon con semi-realismo, y algunos nuevos (Dylan, Goro, Raven). Aunque rápidamente el número de nuevos enemigos por nivel se reduce drásticamente y se opta por recolorearlos y darles más vida y otros nombres.

Al final de cada nivel habrá una pelea contra un jefe o mini jefe que poseerá un moveset distinto y variado, además de mucha más salud que un enemigo normal.

El roster inicial es pequeño, pero conforme se juegue y se progrese en el juego se podrán obtener personajes nuevos, además de desbloquear hasta 12 personajes retro de las entregas anteriores para ser jugados en esta, sin contar el DLC, el juego base posee una variedad más que suficiente de personajes jugables.

La ambientación alude a la de los clásicos beat'em up de los 90 con un aspecto renovado y actualizado para la época actual, capturando lo mejor de ambos mundos.

La banda sonora es magnífica, cuenta con temas que no solo acompañan la aventura como un director de orquesta, sino que también posee algunas canciones completamente bailables y con un ritmo altamente pegadizo que transmite cada vibra de esta nueva entrega de Street of Rage.
La trama: tras una década desde los sucesos de Streets of Rage 3, donde Mr. X fue vencido, la ciudad de Wood Oak cae bajo el dominio de un nuevo cártel delictivo liderado por sus descendientes, los gemelos Y, quienes planean manipular a los habitantes con música hipnótica. Para enfrentarlos, se unen Blaze Fielding, Axel Stone, Adam Hunter, su hija Cherry Hunter y Floyd Iraia, un pupilo del Dr. Zan mejorado con implantes cibernéticos.


En conclusión, Street of Rage 4 es un juego arcade 2.5D clásico que combina la jugabilidad de la trilogía original con cambios modernos y mejoras generales. La historia se mantiene fiel a los clásicos pero con un toque más actual, teniendo como objetivo volver a revivir el género de los beat'em up clásicos. El juego está hecho para los fanáticos de la saga y para los amantes de los juegos retro.

They were not lying with the rage part in the name

Masterpiece, in all areas. Best soundtrack I've ever seen in a video game, hands down.

I only played through it once, and as much as it pains me to say, I think I'm pretty terrible at beat-'em-ups. I recognize a good one when I play it though and one brimming with fan service. I see that this is the same game we loved as kids, modernized and perfected. The graphics are gorgeous, the music pulse-pounding, and combos are satisfying. I can already tell that there is SO much to unlock, including the three OG SOR1 characters I got over the course of my one campaign. Best part of all, it has couch co-op, which is an inexplicable rarity nowadays. My star score doesn't reflect the quality of the game, just my personal level of enjoyment. It's just not my genre. If it's yours though, I'd be shocked if you were disappointed.