Reviews from

in the past


muy buena decisión hacer que las tareas consistan en capturar 50 wrumples espero que el tío que lo propuso sea ceo de gamefreak por lo menos

I honestly really enjoyed this and spent a lot of time playing it. I thought the concept was new a fresh for Pokemon. The concept was simple Pokemon but just a bit more open-world (sorta). The collector in me liked the collection aspect of the game. I don't think this would be a game to really replay though but who knows.

me lo pasé ya con toda la pokédex y luchando con arceus y

bueno voy a obviar lo de que en espíritu es lo mejor que jamás ha hecho la saga y que odio al capitalismo porque con 2 años más de desarrollo habría sido mi juego favorito muy posiblemente

pero eso, que la batalla de arceus es una PASADA, pero que para llegar a ella necesites pasar por tanto tanto tedio y aburrimiento con la excusa de que "es postgame y complecionismo" CUANDO EL PUTO JUEGO SE LLAMA LEGENDS ARCEUS pues habla bastante de la PRISA tremenda que tenían al hacerlo

pero juegazo. lo defenderé siempre

Man what a game. It was so fun that I did not put it down and beat the main story in three-ish days. While the presentation is a little on the eh side and the zones as opposed to a fully open world detract, it was a breath of fresh air for the series.

Adorei o jogo, fugiu da pegada que todo jogo da franquia tem, ele é muito mais focado em capturar e se aprofundar nas historias do mundo pokemon.

Também achei a pokedex muito boa desse jogo, realmente me animou muito


Pretty fun but nothing special.

I was a Pokémon fan, and with that you already know I was biased. But now that I've been hit in the face with so many reality checks I can surely say this is soulless.

And don't even get me started with the "step in the right direction" argument, I already talked about that in my Pokémon Scarlet review.

Um jogo que com certeza marcou e fez umas das melhores mecânicas e historia em um jogo de Pokémon, com certeza um marco pra franquia... mas não é pra mim sla.

the game drags on especially at the end and the fights are a joke but i liked the changes that game made

while not a bad game, its just not the best or even close to one of the best pokemon games.

J'l'ai pas vraiment complété, y a les derniers défis où faut des Pokémon spécifiques et les faire gagner dans un tournoi où j'sais plus quoi.

Mais j'voulais pas gâcher le plaisir que j'ai eu à faire tout le reste sur ce jeu

This review contains spoilers

Pokemon arceus es, fácilmente, el mejor juego de la saga hasta la actualidad, pese a su carencia gráfica obvia, es increíblemente alejado de la fórmula original de la saga, es el primer juego, desde la primera entrega de la saga a finales de los 90s, que no es un juego enfocado en el combate entre pokemones, es un juego enfocado a la captura y “estudio” de los mismos (aunque Pokemon: Leyendas Arceus luce muchísimo más de este aspecto por la obviedad de su año de salida). Este juego no hace tedioso el aspecto de completar la Pokedex, lo hace registrando ataques, movimientos, comidas preferidas, y formas de comportarse de cada especie distinta, cosa que puedes hacer con solo caminar y explorar a través del mundo.

Respecto a la historia, pese a que este juego no dista en muchos aspectos de otras entregas de la saga, lo hace desde el inicio al establecerte una meta clara y sobre todo, maneras distintas de conseguir estos objetivos a comparación de otros títulos, tu misión es, dicho por la mascota del juego al inicio de la aventura, capturar a todos los pokemon que existen en Hisui (posteriormente llamada Sinnoh tras un héroe de la región mencionada primeramente) para regresar a tu tiempo, y que tu vida vuelva al lugar a donde estaba al inicio. Dentro de la trama, como es costumbre con estos juegos, conoces personajes de todo tipo, personas que ayudas y que te ayudan, lo más interesante y lo que menos vi mencionado en otras opiniones respecto al juego, es enseñarle a las personas del pueblo en el que el título transcurre, que otra especie inteligente y sintiente a como son los pokemon en este universo, no son peligrosos ni una razón para tener miedo, sino una oportunidad para convivir y colaborar con otras especies para beneficio mutuo, el ver el crecimiento del pueblo gracias a los descubrimientos qué haces respecto a todas las especies, es fascinante a comparación de otras entregas de la saga. Arreglas las relaciones entre dos pueblos del medievo que, por medio de estudiar los pokemones, descubren que pueden cooperar y no son tan distintos de uno de otro. Al final, hasta Kamado, el líder del pueblo que te expulsa por ser alguien del exterior, ve que unidos, se puede hacer la diferencia y el cambio. Considero que el tema principal de este juego es la unidad humana, considerando, claro esta, que los pokemones no existen.

Respecto a la jugabilidad, pese a que no es nada del otro mundo, me sorprendió bastante teniendo en cuenta que el gameplay en todas las entregas de la saga es bastante repetitivo, la exploración, sobre todo al inicio, es extremadamente similar a BOTW, y me atrevería a decir, Elden Ring (cuya inspiración principal para su exploración fue el primer juego mencionado), parece que en todos lados encuentras algo nuevo que hacer y ver, misiones nuevas y personajes nuevos, el inicio del juego respecto a jugabilidad, como muchos otros juegos, es lo que mejor se siente y más se disfruta. Mi única “queja” por así decirlo, es que en este juego el nivelado de los pokemones que tengas se distancia mucho del mínimo que es requerido para boss fights u otros desde el inicio del segundo acto o el final del primer acto de la historia; el juego requeriría que ignoraras todo el componente de mundo abierto que ofrece para de verdad tener un reto. Dicho esto, el título es mucho más accesible que otras entregas, más abierto, menos repetitivo, y, si el jugador así lo decide, nada lineal.

Ahora, respecto a mis opiniones aunque el primer párrafo lo empecé con una, creo que este es un gran paso para Game Freak, pese a las duras críticas que el juego recibió por sus gráficos, creo que este es más que disfrutable incluso si no conoces la saga. Tanto Nintendo, pero sobre todo Game Freak, se atrevieron a algo que no todos los estudios y menos con una marca tan influyente a como es Pokémon, darle una muy necesaria bocanada de aire fresco a la saga, un nuevo ambiente y un nuevo ritmo, si, es el primer paso hacia lo que todos los jugadores de la franquicia soñaron algún día en su niñez respecto a cómo se podría ver y que podría ser un juego de pokemon, pero en la humilde opinión de este consumidor, es un gran y firme primer paso, que, siendo cierto lo que dicen los creadores de las próximas entregas de la saga, inspirará los pasos a seguir para la franquicia.

very unique game and shows how well game freak understands the setting they've created!! amazing music

A good proof of concept for Scarlet and Violet, although its open zone gameplay felt underwhelming and made me think of what could be in the future.

And the monkey’s paw curls.

Would love to see more games like this! I hope Legends Z-A lives up to the hype!

Missed potential tends to be what the Pokémon series rolls with. For a while now, though especially as of late, we've seen the series fumble in creating the game that finally satisfies veteran fans of the series. Pokémon Legends Arceus, I believe, is the closest the series will ever get to being what people want, and god is it fun.

I've wanted an open-world Pokémon game with real-time combat since I was a kid, and while the game delivers only halfway in both of those aspects, I find it hard to care, I'm happy. It's got an awesome setting, a much improved flow in gameplay, and a natural yearning for completion that even games better than it struggles to accomplish. Is there room for improvement? You already know the answer to that question, stop asking.

love the catching mechanics and trolling about in the fields. didnt care for the story one bit

It's like Metal Gear Solid V for kids. Changes to the battle system make for a fun singleplayer experience.