Reviews from

in the past


Sigo mi periplo de rejugar juegos de la DS y me tocaba con esta joya que el año que viene cumplirá la friolera de 20 AÑOS.

No recordaba absolutamente nada así que ha sido partir de 0 pero me he encontrado con un juego de puzles MUY BUENO.

Los puzles son originales y variados, y creo que son tan buenos porque son "lógicos", no te piden cosas sin sentido y hacen que las 3 horillas que dure el juego se pasen como un tiro. Que no se me malinterprete, los puzles son más simples que el mecanismo de un botijo pero el propio juego no se beneficiaría de que estos fuesen más complejos o un quebradero de cabeza.
En la simpleza está la virtud.

En cuanto a los personajes y la narrativa obviamente en 3 horas no hay mucho desarrollo pero el juego es capaz de contar varias historias más que correctamente, y que pese a su simpleza (aquí si podríamos estar hablando de un punto ligeramente negativo) están bien narradas.

Los pocos plot twists de la historia los ves venir a leguas y hacen que en el tramo donde se intentan desvelar se den vueltas ligeramente a un tema cuando tu como jugador ya sabes o te imaginas lo ocurrido.

Aunque el final (la parte de la playa y la escena de la luna) es realmente bonito y emotivo eso si.

20 años y como el primer día. Sigue siendo un juego dignísimo del que creo que muchos juegos de puzles podrían tomar notar.