First Encounter tiene uno de los diseños de niveles más raros que me topé en un FPS, tanto que no sabría bien cómo hablar de él. En ocasiones llega a ser muy creativo con sus secretos usándolos como atajos y el hecho de que haya usado los antiguos glitches out of bounds del original como lugares totalmente legales para acceder hace que el juego se vuelva un survival bastante estratégico, encima tienes mecánicas muy curiosas como jump cancel que sirve demasiado para llegar a lugares altos sin usar el rocket jump o estar safe de los enemigos en las oleadas, pero otras veces se pone muy tosco con algunas oleadas y abusa demasiado del chiste de las trampas en ocasiones que era mejor no hacerlo, rompiendo muchisimo con su curva de dificultad. Entiendo que el juego tenga un toque humoristico y haga estas trampas, pero llega un punto que quema muchisimo el chiste y prefieres evitar cualquier item de vida o armor oculto.

Los enemigos son un hit or miss también. Es muy popular la opinión de que los esqueletos se ponen super bullshit en grupos y es algo que comparto también, y la combinación de enemigos no suele ser la mejor. Pero adoro los clones del ATAT, los kamikazes, las harpías y los escorpiones, fueron enfrentamientos muy buenos, y en cuanto jefes la oleada de sapos y la primera fase del jefe final son muy buenos.

Otra cosa que si bien no me molestó cuando me acostumbré al juego, pero sí es muy grave para un jugador que recién empieza es que la velocidad base de Sam, sabiendo lo adrenalínico que es este juego le faltan cosas como el dash del Unreal o una opción para correr.

Se nota a leguas que es el primer juego debido a estas irregularidades, y espero que en las próximas entregas esto mejore de alguna forma. Estuvo corto y entretenido al menos.

Reviewed on Nov 23, 2020


Comments