los clicker/idle son literalmente antijuegos
al menos es chistoso el concepto de absurdez en este juego

hace un buen trabajo contando la trama con elementos propios del juego, aunque se siente como meter elementos de Robotron y Berzerk en una bolsa sin ir más allá
necesita urgentemente una mejora gráfica, el disparo no se distingue muy bien del fondo y tal vez funcione mejor la estética de Windows 95 para el pixel art

This review contains spoilers

Videojuegos y arte, un debate que marcó mucho entusiasmo en el internet, cada erudito, cada experto de videojuegos al menos ha mencionado alguna vez este tema, ahora véanme a mi: un simple pordiosero entrando a la misma cuestión, esperando que aporte aunque sea un poquito a esta conversación tan quemada.
La controversia de toda esta discusión radica en que normalmente se trata el arte como este ente divino superior, como si fuera algo que estuviera separado de nuestra cotidianidad y fuera algo que se tiene que apreciar en un lugar especifico, una idea bastante errónea, porque en realidad, el arte es mucho mas cercano a nosotros: la pintura, la danza, la música; vienen de ritos religiosos que sirvieron propósito a una comunidad, no de objetos que se quedaban en un espacio llamado museo, para contemplarlo solo un momento, o formaran parte de un juego de especulación y coleccionismo. El juego no esta lejos de esto, ya habían juegos de mesa en el neolítico, y en varias culturas usan el juego como un rito de diversas indoles, pero claro, con los videojuegos se masifico esto, llegando a varias regiones de todo el mundo, y últimamente, siendo un fenómeno de masas. En este pequeño lapso de 50 años se dio un interés a todo lo que tiene que ver con los juegos, justo aquí llegamos con esta cuestión del arte y videojuegos.
Primero vamos a ver un poco de historia en esta discusión, esta no nace en el internet o con los coleccionistas más adinerados del arte, sino viene nada mas que en el campo legal, en este ya estaba el debate de si era un medio de expresión o no, todo esto por el miedo que se tenia a los videojuegos. Varias ciudades abrían casos contra empresas ara regular estos, como obligar a los niños a tener la supervisión de un adulto para poder jugar, prohibirle a los menores a jugar, tener unas horas de uso, o directamente prohibirlos completamente, todo con la justificación de que eran dañinos o cosas por el estilo, este fue el punto de las disputas, hubo gente que no creía justo aplicar restricciones a un medio, porque entraba en conflicto con la primera enmienda, los casos que mencione anteriormente tuvieron casos variados, unos si lo regulaban o prohibían diciendo que no era anticonstitucional, pero había otros donde concluían que era un medio de expresión valido, y se tenia que respetar su libertad. Aquí es donde encontramos los primeros conflictos sobre si los videojuegos realmente era un medio de expresión o no, la idea que ganó fue la que buscaba el mismo trato que los demás medios de expresión, porque, tiempo después, cuando resurgió el pánico por los videojuegos, ahora relacionado con la ola de violencia que estaba en esa época se hizo una discusión con los representantes de Nintendo y Sega, para ver como trataban la situación, lo que resulto en la creación de una organización autorregulada, llamada la ESRB. Aunque lo que realmente quería lograr el senador que estuvo en el centro de toda esta discusión era prohibir los videojuegos violentos, pero no podía porque estaba en conflicto con la primera enmienda, como si no fuera cansado, hubo otro caso contra el estado de California, porque levantaron una ley que impedía la distribución de videojuegos violentos a niños, la suprema corte de Estados Unidos intervino y de nuevo se fue a favor de los videojuegos, una victoria para los videojuegos.
Desde aquí con total certeza puedo decir que el debate esta muerto, porque esta discusión no tiene ninguna utilidad, estoy de acuerdo que se luche por la libertad de expresión de los videojuegos, pero si tu país ya tiene esta protección, debatir sobre esto no tiene ningún efecto práctico, estos celebres críticos de alguna disciplina artística, o lideres de opinión que afirman que los videojuegos no son artes, si de alguna forma los convencemos de lo contrario. ¿Habría algún cambio significativo? entonces, ¿Para que seguir el juego que no lleva a nada? muchos debates que se hacen en internet, es por seguir este juego absurdo, creyendo que si de alguna manera convencemos a todo el mundo que los videojuegos son arte el medio va a mejorar, con estas ideas infantiles de esperar el Citizen Kane de los videojuegos, para que, como dicen algunos, pueda ser algo más. Pero no, los videojuegos son, fueron y serán, videojuegos, nunca necesitaron un decreto que les dijera que son arte para poder expresarse o experimentar, tampoco para disfrutarlos de manera legítima, por así decir, yo no empecé a leer o escuchar música porque eran un arte y tenia que volverme mas culto o algo por el estilo, lo hice porque estos dan una experiencia estética, una sucesión de ritmos con una consumación satisfactoria.
Si realmente quieren que el medio mejore, hay una manera más práctica de hacerlo, una comunidad que aporte, con esto me refiero a la ética Hacker, que no tiene nada que ver con la seguridad informática (eso es un Cracker de hecho). En resumidas cuentas, el Hacker es una persona que hace las cosas por pasión, aportando algo de valor, y permite que su trabajo sea utilizado, desarrollado y puesto a prueba por cualquiera, así todos logran aprender, esto que propongo, no es algo nuevo, porque ya existen varios casos donde se aplica esto. Los emuladores empezó gracias a fanáticos que hicieron estos programas con su tiempo libre, mientras que los archiveros ignoraban completamente a la emulación y creían que era mejor solo preservar los componentes necesarios que permitieran correr el programa en ese hardware específico, la comunidad de videojuegos se adelanto bastante en esto, ya sea con consolas, computadoras o arcades. No fue hasta 2013 que la biblioteca del congreso de Estados Unidos, en una conferencia admitieron que la emulación era una mejor opción que el hardware. Ahora si nos vamos por el lado de las empresas, como que no les gustaba esta idea al principio, solo cuando pudieron sacar provecho de ella, otro gran ejemplo son las traducciones no oficiales, hechas por personas fanáticas de un juego que comparten sus conocimientos, ya sea de traducción o de programación, con el objetivo de que mas personas puedan jugar ese títulos.
En fin, no necesitamos grandes obras o discursos, creo que solo necesitamos compartir con otras personas sobre esto que nos gusta, que vean por qué le tenemos tanto respeto a esto, así solo tal vez, otra persona se interese, y no sabremos si esta llegue a aportar algo.

autorizo que el Dr. Kawashima controle mi mente

muy infravalorado por sus visuales en la GBA y que trató de aprovecharse del éxito de SoTN, la música es buenísima y el diseño de Juste es peak

Si bien es el único Castlevania de DS que aprovecha la pantalla táctil, no me termina de convencer estas mecánicas más allá de aumentarle la dificultad a los bosses que casi todos son pan comido (menos Gergoth y Aguni XD)
Aparte de eso se siente como una expansión del Aria, la misma música y los mismos enemigos, por momentos parece fanservice.
Los antagonistas son malísimos y los diseños de anime fueron un error.

visuales preciosas, más allá de eso hay que grindear como desquiciado