¡El tope de la era clásica!

Este pedacito de arte pese a tener detalles que hubiera querido que fuesen diferentes (como un guión más coherente y una narrativa que no separe tanto lo que el jugador y los personajes aprenden por el camino) es una sorprendente mejora respecto a una entrega original que aún con su edad encontré muy apreciable a día de hoy.

Y bueno, Capcom me perturba. Es decir, ellos SABEN hacer las cosas bien, pero tienen la cabeza tan hueca en momentos que no sabes si entrar en pánico buscando sentido a sus ideas absurdas o simplemente aceptar que son la ruleta rusa de la industria. Como sea, este fue uno de sus momentos de compromiso, y vaya manera de enseñar incluso a día de hoy el significado de rehacer un título. "Suma y mejora, pero no restes" es mi forma de ver estas decisiones y me alegra mucho saber que lo lograron.

Una atmósfera conseguidísima, varios de los mejores planos fijos que he visto jamás, gran detalle, recursos visuales y sonoros impecables para construir tensión, puzzles/momentos que se burlan de ti si tienes la audacia de creer que son como antes, y el resto de cosas que ya hacían al original especial es lo que encontrarás aquí si decides vivir de nuevo esta tensa pero gratificante aventura por sobrevivir.

Reviewed on Feb 07, 2023


Comments