Un gran juego conlleva una gran responsabilidad.

Este videojuego basado en la popular serie South Park y su correspondiente arco de superhéroes es una delicia para los amantes del universo creado por Trey Parker y Matt Stones.

Si bien desarrolla una historia original llena de bromas y desternillantes chascarrillos, tambien tiene una trama en la que de forma personalizada eres el "elegido". Esta repleto de referencias constantes a la serie y de mofas a Marvel, DC comics y demás pelis superheroicas.
Es importante destacar que es la continuación de La vara de la verdad y es necesario pasarte este para entender el contexto y que está pasando, especialmente en el inicio y final del juego.

El sistema de combate es una oda al género. Es sencillo, intuitivo y abierto a distintas estrategias. Sin embargo, en ciertos momentos la IA de los enemigos acusa el paso del tiempo y la falta de sentido en acciones puntuales, pero nada demasiado grave.

Tiene algunas secundarias destacables que lejos de marcar la diferencia, se limitan a ser misiones de recolectar distintos items, que de por si puede resultar tedioso y lo es más aun teniendo en cuenta que la recompensa no está a la altura del desafio.

Consta de un simple sistema de items con distintas mejoras que para nada son determinantes y se notan desaprovechados así como un sistema de crafteo que soluciona los dificilmente explicables precios de los items en las tiendas.

Los tiempos de carga en Switch en 2023 recuerdan más bien a varias generaciones atrás y esto se hace tediosísimo.

En definitiva, un gran juego con limitaciones que podría hacer mucho más con menos pero mejor hecho.

Reviewed on Jun 05, 2023


Comments