Tengo bastante que decir de este juego como tengo bastante que desear.

Elden Ring me pareció un juego sólido en general. Hace todo lo que los juegos pasados de From Software hicieron bien y redondeó de muy buena manera la fórmula de los Dark Souls.

-Lo bueno-
El soundtrack y la escenografía de este juego son espectaculares. Lejos lo que mejor logra este juego es salirs de esa monotonía estética de contrastes tan fuertes en sus juegos anteriores. Acá hay de todo. Lo que más destaca en la inmersión de este juego es cómo el soundtrack apoya y exalta el lugar donde estás. Leyndell me pareció una zona excelente y de mis favoritas de todos los juegos de Fromsoft.

El combate y las armas están muy bien logrados. Agregar a Torrent y la idea de encuentros que varían con el tiempo como Nights Cavalry o sino también los dungeons y áreas opcionales resplandecen y logran bien lo que el mamarracho de Dark Souls 2 no pudo hacer. Este es un combate mucho más metódico y a reacción que castiga al famoso roll spam que facilitaba la experiencia relativamente en juegos anteriores.

La exploración y versatilidad que ofrece es brillante. Siempre que te quedes trancado podes tener en cuenta que hay algo más para hacer y evitar frustrarte reventando la cabeza contra el muro de tanto comer en tal zona o jefe.

Uno de los puntos más fuertes de este juego son la historia y los NPC. Esta vez la historia se me hizo mucho más digerible y los encuentros con los NPCs fueron mucho más fáciles de seguir y claros de entender. La quest de Ranni o la de Hewg me parecieron muy bien logradas y contundentes narrativamente. Hay de todo para hacer y muchas historias para seguir rejugando este juego.

-Lo malo-

Creo que podría resumir todo lo malo de este juego en que no agrega mucho más. Es una fusión de todo lo anterior que no se aleja lo suficiente de lo anterior como para tener su propia identidad. Es un Dark Souls un poco cambiado, no se anima tanto a salir de lo habitual como en el caso de Sekiro. Las cosas que agrega son muy lineares.

El sistema de crafteo está bueno pero no ofrece mucha variedad: algun frasco para gimmickear enemigos o grasa para imbuir tu espada con X efecto. En mi experiencia tampoco noté mucho cambio en el día o noche fuera de ambientes como la nieve o el boss de Nights cavalry.

Mi principal problema con este juego: LA DIFICULTAD. Este juego es el souls más fácil por goleada. Demasiados bosses queseados en primer intento, los strakes of Marika ayudan mucho pero a veces son totalmente redundantes y carrean, etc. A su vez, tiene bosses que parecen imposibles. Se me hizo demasiado inconsistente la dificultad del juego en mi primer run y creo que eso arruinó un poco el sentido de recompensa en varios jefes. Mientras que en algunos quedé muy satisfecho, muchas veces terminé y quedé pensando "Ya está? Era esto?" lo que para un juego de fromsoft me parece un poco preocupante.

-TLDR-
Juego bien hecho, juego con algunos problemas visibles, juego que me resultó tibio

Reviewed on Apr 17, 2022


Comments