2023

Increíble historia que por desgracia tiene un gameplay aburridísimo.

Me ha flipado, el tren de la bruja bien.

Tiene una historia sorprendentemente madura, con unos personajes increíbles y un buen sistema de combate, pero lo más importante es que nunca se olvida de sus temas, y siempre sabe qué teclas tocar para llegarte al corazoncito.

Es una de las mejores experiencias que he tenido jugando a un videojuego.

Un guión que no suelta el pie del acelerador en ningún momento, manteniendo un ritmo increíble durante 120 horazas. Tiene unos villanos increíbles y un grupo de personajes que si bien para mi están un pasito por detrás de los chavales de Persona 4 (El listón estaba muy alto), son increíbles.

El juego puede tener sus cosas y el combate quizás no sea tan desafiante o duro como en el P4G, pero sin duda la fórmula de Persona/SMT está aquí refinadísima, en su máxima potencia tanto formal como jugablemente, y me sigue pareciendo el combate por turnos definitivo.

Una experiencia muy cortita y muy chula, muy bien narrada, que con sus limitaciones te hace sentir mil cosas. El pixel art es precioso.

Es una de las mejores historias recientes del personaje, veremos si se confirma también como una de las más influyentes, y además tiene un sistema de combate y un movimiento divertidísimo. Una pena que todo esté un poco lastrado por un mundo abierto genérico de la escuela ubi de "400 iconos en el minimapa, haz cosas", con secundarias repetitivas entre las que sí que brilla alguna que otra un poquito más ingeniosa.

2018

Creo que desde The Binding of Isaac no he jugado un mejor rogue. Es increíble, el rollito visual novel, los personajes, los diseños, la estructura, la banda sonora.

El combate, además de ser súper variado con miles de mejoras tiene una progresión ultra-satisfactoria. Es el combate más divertido que he tocado en un rogelite, y uno de los mejores que he jugado, en general.