Recent Activity


DunAard played Undertale
Sin duda uno de los juegos más mágicos y que más cariño profesan de todos los que he jugado en mi vida.
Aunque a simple vista pueda resultar un juego extraño o feo, después de jugar 10 minutos descubres que posee un interior enormemente elaborado: todo lo que se presenta en el juego es único, no hay dos situaciones iguales en ningún momento.
Personajes ultra carismáticos y muy bien elaborados, un humor tan inocente como inteligente y un guión muy bien planteado son el estandarte del juego, pero además tiene un sistema de combate también muy bien elaborado que en todo momento te da múltiples opciones para poder avanzar en el juego.
Otra cosa que quiero destacar es la tremenda banda sonora del juego, la cual me ha recordado a la clásica de Pokémon, pero con el toque personal que le añade Toby Fox y la hace tan buena.
La única crítica que le puedo hacer al juego es el bajón que da la historia en el penúltimo arco, haciendo que se vuelva algo pesado continuarlo, pero por suerte el juego lo compensa con el final que nos da.

1 day ago


2 days ago


DunAard is now playing Undertale

2 days ago


DunAard completed Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion
Demasiados sentimientos enfrentados: Por un lado está mi cariño absoluto a Zack y una gran nostalgia de la cantidad de horas que disfruté de la versión de PSP en su día. Pero por otro lado no puedo evitar criticar el aberrante guión edgy-retrasado que se marcó Nojima en su día.
Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:
La historia va in crescendo, la evolución de Zack y algunos personajes está muy bien representada, pero sí que se nota un recorte constante en las escenas y los capítulos, me ha dado la sensación de que el juego podría haber durado el doble si las cosas se hubiesen elaborado mejor.
Luego tenemos los personajes, Zack, Cloud y Sephiroth cumplen mayormente, pero la historia de Angeal, Hollander y sobretodo la de Genesis me parecen aberrantes hasta decir basta, Genesis es la definición perfecta de pedantería mientras que Angeal y el resto de enemigos se nota que están metidos solo para darle una mínima conexión emocional a Zack con el resto de personajes.
Jugablemente y gráficamente el juego es correcto, es un remaster algo mejor elaborado de lo que estamos acostumbrados, en este caso va más allá de mejorar la resolución y nos trae mejoras de texturas y de jugabilidad. Pero no quita que termine siendo repetitivo y al final uses siempre la misma build de materias para terminal lo más fácil/pronto posible.
Ya por último, la banda sonora también es correcta, apenas tiene temas que sobresalgan, pero los dos o tres que hay son piezas absolutas que encajan a la perfección con sus escenas.
Sin más, Crisis Core Reunion me ha traído muy buenos recuerdos y lo he jugado con todo el cariño que me ha dado la nostalgia, pero también le he podido ver las grandes costuras que presenta la obra a día de hoy.

9 days ago


Filter Activities