Mi primer juego de "terror", pero no mi primer Resident Evil.

Anteriormente jugué RE5 y RE6, ambos de lanzamiento y con amigos, ambos catalogados como los peores de la saga (concuerdo respecto al 6).

En fin, al lío: Hace unos días mi cabeza hizo clic y dijo "va, atrévete con un juego de miedo" y así fue como empecé mi primer survival horror. Ahora debo decir que me ha encantado y que no he pasado nada de miedo ni he vivido ningun jump scare ni nada por el estilo, he disfrutado por completo de un juego muy recomendable.

Técnicamente es más bien un remaster del primer título, ya que aún habiendose mejorado los controles sigue siendo un poco ortopédico de manejar, sobretodo por el uso de las cámaras y del (maldito) inventario.

Los puzzles en su mayoría están bien adaptados al escenario, pero echo en falta mayor linealidad, es un poco engorroso que haya que moverse de un escenario a otro sin poder completar primero el anterior.

El lore y la historia están sorprendetemente bien escritos, a lo largo de los escenarios hay relatos que vas uniendo poco a poco y formando las distintas etapas de la historia del Virus-T. En cuanto a los personajes y enemigos, otro punto a favor, la mayoría están bien escritos y añadidos en la ambientación del juego, aunque me ha decepcionado un poco la participación de algunos secundarios de los que esperaba más.

En definitiva, animo a todos los miedosos como yo a atreverse al menos con este título, desde dentro se ve muy diferente a desde fuera.

Reviewed on Sep 02, 2022


Comments