¿Un juego infravalorado? Más bien afectado enormemente por su plataforma original.
Skyward Sword nos cuenta de una forma muy completa los orígenes de Link, Zelda y el "heraldo del mal". El juego posee una historia muy bien construida usando el lore base de la saga y contandonos cómo se forjó la famosa leyenda y todos los elementos que la constituyen. Grahim, el antagonista recurrente de la aventura, tal vez no tenga el carisma de Ganondorf, pero no quita que esté muy bien implementado y haga bien de malo.
La aventura en general está muy bien desarrollada, la región de Lanayru me parece de las mejores de toda la saga y de los juegos de aventura 3D en general, muy divertida e ingeniosa. El resto de regiones me parecen notables, con sus diversas pruebas y escenarios variados y otros no tanto (malditos juicios).
El sistema de resistencia, recolección y mejora de accesorios y objetos también está bien implementado, es un precursor de lo que posteriormente veremos en Breath of the Wild.
La banda sonora también está a muy buen nivel, casi todos los temas cumplen y el tema del combate final es increible. Eso sí, hay algunos elementos de sonido que sacan de sus casillas, como cuando aciertas golpes.
Ya para acabar, los dos puntos más flojos del juego:
El diseño de personajes tan caricaturizados, los cuales practicamente ninguno convence, hay algunos secundarios que se nota que estan hechos lo más feos posibles, pero luego hay otros que no entiendes porqué llegan a tener ese diseño.
Por otro lado la jugabilidad deja mucho que desear, es un juego bastante incómodo de jugar tanto en su modo original como en el modo botones, no ayuda tampoco que sea tan largo y tengas que estar "sufriendolo" tanto tiempo. Sorprendentemente el manejo de Link en el aire y bajo el agua es todo lo contrario, muy cómodo.
En resumidas cuentas: Skyward Sword nos cuenta una gran historia partiendo de los inicios de la leyenda, la cual es importante conocer si te gusta la saga. También es una gran aventura, pero le lastra demasiado el control a la hora de explorar y combatir.

Reviewed on Sep 17, 2022


Comments