Deathloop hace muchas cosas bien, la verdad... Pero también hace bastantes cosas mal.

La mecánica es prácticamente la de un roguelike, como su buen nombre nos indica. El juego nos sumerge en 4 escenarios que se antojan medianamente pequeños a medida que avanzas en la trama, ya que tienes que repetirlos una y otra vez, con exactamente los mismos enemigos y elementos, pero por suerte segun el momento en el que visites el mapa este cambia a nivel estratégico, lo cual le añade una mínima variedad, aunque insuficiente a mi parecer. ¿Lo bueno que tiene el juego a nivel jugable? Que tiene el sello de Arkane, un gunplay exquisito mezclado con unos poderes que le añaden profundidad y variedad a los combates junto con una muy buena ambientación y diseño de niveles con múltiples opciones para avanzar.

Quiero recalcar la ambientación, ya que me parece genial el humor negro y absurdo que presenta el juego en todo momento, hay muchos ratos en los que te das unas buenas carcajadas con las tonterías que dicen los NPCs, Colt o alguno de los visionarios.

La banda sonora también es correcta, no llega a un nivel desternillante, pero conecta bien con la ambientación ochentera soviética que presenta el juego.

Ya por último, la historia se nos presenta prácticamente descubriendo documentos y coleccionables, a base de investigar descubrimos el lore y todo lo que rodea al presente del juego, lo cual no es santo de mi devoción, pero siendo un roguelike se agradece que se transmita algo relevante en cada partida que se completa.

En resumen, Deathloop es un gran juego, divertido y con la marca de Arkane muy presente, pero ejecuta una buena idea de una forma muy errónea.

Reviewed on Oct 02, 2022


Comments