Demasiados sentimientos enfrentados: Por un lado está mi cariño absoluto a Zack y una gran nostalgia de la cantidad de horas que disfruté de la versión de PSP en su día. Pero por otro lado no puedo evitar criticar el aberrante guión edgy-retrasado que se marcó Nojima en su día.

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:
La historia va in crescendo, la evolución de Zack y algunos personajes está muy bien representada, pero sí que se nota un recorte constante en las escenas y los capítulos, me ha dado la sensación de que el juego podría haber durado el doble si las cosas se hubiesen elaborado mejor.
Luego tenemos los personajes, Zack, Cloud y Sephiroth cumplen mayormente, pero la historia de Angeal, Hollander y sobretodo la de Genesis me parecen aberrantes hasta decir basta, Genesis es la definición perfecta de pedantería mientras que Angeal y el resto de enemigos se nota que están metidos solo para darle una mínima conexión emocional a Zack con el resto de personajes.
Jugablemente y gráficamente el juego es correcto, es un remaster algo mejor elaborado de lo que estamos acostumbrados, en este caso va más allá de mejorar la resolución y nos trae mejoras de texturas y de jugabilidad. Pero no quita que termine siendo repetitivo y al final uses siempre la misma build de materias para terminal lo más fácil/pronto posible.
Ya por último, la banda sonora también es correcta, apenas tiene temas que sobresalgan, pero los dos o tres que hay son piezas absolutas que encajan a la perfección con sus escenas.

Sin más, Crisis Core Reunion me ha traído muy buenos recuerdos y lo he jugado con todo el cariño que me ha dado la nostalgia, pero también le he podido ver las grandes costuras que presenta la obra a día de hoy.

Reviewed on Jan 21, 2023


Comments