La humanidad, el futuro, los animales, la naturaleza, la tecnologia (almenos de manera mas basica cosa que terranigma terminaria mejorando) son temas que son raros de tratar, sobretodo en el mundo actual donde mas se habla de cambio climatico, de si comer carne, de si matar esta mal segun el contexto, que si vivir en una ciudad es gris y que la naturaleza es o mala o una santa.

Como cada uno tiene un contexto vital, no realmente podemos llegar a pensar cualquier cosa, aunque no lo crais, en el contexto adecuado, podríamos haber sido monstruos crueles, o los salvadores de nuestro entorno, etc.

Si el progreso requiere un sacrificio que es inevitable, o que se puede mejorar, no hay una epoca de la humanidad o cultura donde diga "es el mejor momento" porque hay muchas variantes, tanto sociales, como economicos.

Soy una persona con un pensamiento cientifico, pero no se si llamarme derrotista o optimista, el mundo puede jirar muy rapidamente por algun motivo en particular, no soy alguien que piense que la naturaleza es buena o mala, pero si tengo conceptos basicos que creo que son adecuados, obviamente la crueldad en cualquier epoca esta mal, me encanta los animales, pero su mundo tambien puede ser muy cruel, el nuestro tambien es asi porque es el mismo, solo que en contexto de una especie con muchas ciudades, estructuras, somos mucha gente, pero tambien tenemos tecnologia para mejorar las cosas, podemos colaborar para hacer cosas increibles, y mucho potencial, pero no puedes esperar que al tener muchos contextos de vida, vayamos a tener disparidades o problemas,(y creo que esto pasaria a cualquier especie que haya evolucionado a una sociedad, por lo tanto no soy alguien anti humanos o que se odie a si mismo por ser humano, porque creo que es algo evidente) pero creo que también eso no es excusa para buscar una justificacion del estado actual.

Lo mejor es evidentemente mejorar, costumbres que se tienen que eliminar, gente a respetar, sistemas ecologicos equilibrados pero que haya cabida para la tecnologia, que no haya tanta gente pero esta tenga mas calidad de vida, etc etc.

Una tematica que me hace pensar bastante fuera del juego, y que se discute mucho a dia de hoy.

Aunque quisiera que el juego lo explorara mas, ya que igualmente tiene defectos como que quizás no es muy memorable los personajes o el entorno se siente bastante igual, en estilo, y se siente un tanto vago en ese aspecto.

Jugablemente, pues decentillo, se controla bien, tiene enemigos interesantes, pero algunos niveles se sienten como que raros, la musica es exactamente igual en todas las mazmorras y se siente muy vago (supongo que era un equipo pequeño) no hay mucha expresividad en los personajes, y hay mazmorras que pueden ser un tanto aburridas en ese aspecto, como el de los hongos, que al ser todo igual, puede llegar a hacerme bostezar.

Igualmente es entretenido en la mayor parte del tiempo, y los jefes, pueden ser o un chiste, o normales, no es muy dificil ganarles, y puedo hablar del como estan muy bien posicionados los puntos de guardado, y no tiene dificultad artificial en ningun momento.

La mecanica de que subes de nivel tras eliminar a todos los enemigos puede ser interesante, ya que evita el farmeo, lo cual es un alivio sobretodo en las partes mas aburridas de las mazmorras.

En fin, podria ser mejor pero esta decente, básicamente es la versión mas barata de terranigma, que termina mejorándolo en todo (salvo por los puntos de guardado y que algunos jefes de ese juego, tiene patrones molestos).

Lo mejor de este juego es su tematica, lo que pretende, su sentimiento filosófico de hablar de los temas que habla, pero su ejecución es mejorable.

Reviewed on Feb 09, 2023


Comments