Outer wilds es un rompecabezas sin piezas que además no dice serlo. A lo mejor soy gilipollas, pero yo no me di cuenta de que todo el juego había sido un único y gran puzle hasta llegar al final, algo me hizo clic en el cerebro y me sentí en pañales.
El único motivo que hay para explorar es saciar tu curiosidad, y lo más importante que ofrece el juego es la exploración, historia y aventura van tan juntas en este juego que son un solo elemento, la exploración necesita de la historia y viceversa.
No es un juego que necesite nada más, el universo es tan interesante que se juega solo, puedes amputarte brazos y piernas y el protagonista sigue avanzando por el universo movido por la curiosidad. Las primeras veces que visité los planetas me quedé asustao, acojonao, pero cómo se le ha ocurrido a alguien hacer estas cosas, de verdad.
Os recomiendo jugarlo a dos pantallas, una con el juego y otra con un excel donde tengáis listados todos los santos de la iglesia católica para ir cagándoos en sus muertos uno a uno, he muerto de las formas más torpes del mundo, he hablado con un amigo que se pasó el juego y he descubierto por lo menos tres formas de morir que él no sabía, pero lo que me he reído jugando no está pagado.
Me siento muy feliz cada vez que acabo un juego de este tipo, que clava un aspecto del diseño, que empuja el videojuego un poquito más allá, que engancha a los grandes estudios del cuello y les dice: "no váis a motivar a un jugador a explorar un mundo virtual de esta forma en vuestra puta vida" y que aún encima tiene un final esperanzador que puede hacerte mella e incluso ver la muerte con otros ojos.

Outer wilds ha llegado en un momento raro, estando desempleado, con mucho tiempo libre.
Me ha ayudado a recuperar un hobby que un trabajo que no me gustaba estaba eliminando de mi vida, y me ha ayudado a recuperarlo de la mejor forma posible, haciéndome sentir un niño pequeño.
La sensación de novedad, curiosidad y descubrimiento al jugar outer wilds hace que sea como jugar a videojuegos por primera vez en tu vida, es la aventura en estado puro.

qué chikitas se ponen las estrellas antes de estallar no? i mean how cute is that? un besazo a todas las supernovas del mundo 😘

Reviewed on Mar 19, 2021


1 Comment


3 years ago

wow salgo en una reviu del famoso fusti :o