8 reviews liked by Ghwxzt


Lisa

2014

One of the best rpgs on steam
Also one of the most painful (pun intended) emotionally speaking.
Everything about this game is filled with charm and character. The deeply flawed and human protagonist, the overall flaws of everyone in the main cast. It is heart wrenching exploration into the cycle of familial abuse, and the further issues stemming from it, and it does so almost perfectly. (There are a few instances where its not tackled as well, on top of other topics)
Gameplay wise it is also fairly solid, offering a slew of options for party comps and allowing for any number of strategies, on top of eliminating any need for grinding at all.
The concept of pain mode is also a very interesting and solid way of doing a difficulty setting that isn’t just inflating enemy stats and/or reducing exp.
A strong recommendation for anyone looking to play a short little rpg (about 4 hours), though its not one for the faint of heart.

Game of the year for guys who wore the ahegao hoodie to school

I played with the speakers on and my wife asked me why no one in this game ever shuts up

REFORMED
ORTHODOX
RABBI
BILL CLINTON

This game is an absolute fucking masterpiece and all the hate it has gotten over the past few years is extremely undeserved. With that out of the way, the story imo is sooo fucking good. I think this game topped TLOU1 by a long shot. I loved everything about this game from the gameplay to just... everything. I hate finishing this cause it makes me feel empty but I'm definitely gonna go back for New Game+ and possibly attempt a plat trophy.

If you haven't played this and you feel iffy around the controversy, don't listen to the haters... this game deserves every piece of praise it got.

Contadas veces en la industria aparece un juego de esos a los que se les considera una obra maestra y es que son muy pocos los títulos que gracias a uno o la combinación perfecta de todos sus apartados llegan a ostentar esa definición. La segunda parte de la historia post apocalíptica de Joel y Ellie es una obra maestra en todos los sentidos, no es un juego perfecto eso sí pero no hay duda que pasará mucho tiempo para ver algo remotamente similar a lo visto en The Last of Us Part II. Ellie es la protagonista de la historia esta vez, una historia que se adentra en los temas más profundos del comportamiento humano, explorando los procesos de pensamiento al estar enfrentados a situaciones que atacan nuestra integridad como personas. No hay hasta la fecha un guion tan inteligente y arriesgado como el que hay en este título, varias veces estaremos preguntándonos si las acciones que realizamos son las correctas, si los buenos realmente son los buenos y si el fin justifica los medios. Es un juego con una narrativa sorprendente que se atreve a entregarnos más de lo que necesitamos por el simple hecho de fortalecer sus bases y darnos otra perspectiva de las cosas que damos por hecho. La trama se nos cuenta de una forma aparentemente extraña en un principio, pero al llegar al final entenderemos la razón por la que el guion y el gameplay nos han llevado a tomar las decisiones que hemos tomado, en donde en realidad no hay más posibilidades y solo hay un único camino. El gameplay sigue siendo el clásico de siempre, esta vez con un par de enemigos más y la adición de verticalidad en los escenarios, el juego no intenta volverse un título más del montón donde aparecen nuevos tipos de enemigos a cada vuelta de la esquina, todo es muy natural y fluido, tal como se esperaría de una situación similar en el mundo real. La música es justo lo que un juego de este calibre necesita y el trabajo sonoro da miedo, literalmente, lo anterior acompañado a las mejores gráficas disponibles de la generación de la PS4 hacen de The Last of Us Part II un juego que nadie debe perderse, por nada es el juego más galardonado de la historia y el juego con más GOTY hasta la fecha. Es una historia de venganza y de la fragilidad humana, ambientado en un mundo amenazado por la naturaleza en donde lo que buscan todos es sobrevivir.

i never knew pissing on a dog would be so fun