Bio
Backlogg empezado en 2022 con expectativas de rellenar los 27 años de retraso
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

296

Total Games Played

000

Played in 2024

021

Games Backloggd


Recently Reviewed See More

Pues desconocía por completo la saga pero me apetecía jugar una novela visual en PS Vita y aposté por este título. No iba del todo virgen porque sabía que bajo la apariencia animé y aunque el logo es un osito, sabía que algo turbio tenía detrás.

La premisa, de forma muy resumida, es que somos un estudiante de un instituto, el cual se chapa y nos quedamos con otros cuantos compañeros, cada uno un crack en una temática concreta. Si queremos salir, debemos cometer un asesinato y que, tras un juicio, no nos pillen. Si nos pillan, nos matan. Si no, el resto muere (pero salimos de ahí). Todo esto orquestado por un osito muy juguetón.

He de decir que el género me gusta y la premisa también, pero tirando de comparaciones, esta primera entrega al menos, creo que está un par de peldaños por debajo de lo que ya estoy acostumbrado. La resolución de los casos es bastante facilona y se ven las respuestas de lejos. A eso añádele que a nivel jugable hay muy poco que hacer, tratando al jugador como un agente bastante más pasivo que otros títulos de dicho género.

Esto tiene también un aspecto positivo, y es que el juego es directo y va bastante al grano. Es habitual que en este género se repitan mucho ciertas ideas para dejar claro (y de este modo te cosques) de cómo solucionar ciertas cosas, pero aquí no se hace tan exagerado ni pesado. Además, el inglés es bastante asequible, con lo que no pierdes el hilo de las conversaciones.

La OST se me ha hecho corta, repetitiva y no habían temas que me parecieran destacables. Además, en el último caso, a la hora de investigar, había un tema nuevo que era muy cañero y no le pegaba nada a ese momento.

Me ha gustado bastante y supongo que no tardaré en ponerme con la segunda entrega. Sabe crear una atmósfera de intriga y (porqué no decirlo) morbo que invita a saber más. Un 7.8 fácil.

Fue un sorpresón cómo Hi-Fi Rush apareció en nuestras vidas y se granjeó un hueco en los corazones de los jugadores. Personalmente me ha molado, tiene un rollo muy llamativo. Tiene gancho, trata bien al jugador, quiere que sea jugado con el fin de divertir, no pretende más. La combinación de hack n slash y juego rítmico creo que es único y original y pega a las mil maravillas. Es una gran propuesta y funciona.

Yo lo jugué en una dificultad normal, quería llevarme la experiencia de juego tal cual, sin aditivos ni complicarme de más la vida. Creo que hice bien pues, aunque apenas he muerto, no se me ha hecho frustrante ni me ha exigido un absoluto control de las mecánicas, pero lo chulo del juego es que está pensado para todo tipo de jugadores. Si eres bueno o te gusta pulir las mecánicas, tiene opciones para ti. Si quieres explorar los escenarios porque eres más completista, tienes secretitos. Si te gusta desbloquear miles de combos, puedes comprarlos con las moneditas que encuentras y luego ponerlo a prueba en una sala de ensayo. Incluso el post-game es llamativo si te quedas con ganas de más.

El juego base en sí, es bastante divertido. Las situaciones son cómicas al mismo tiempo que la historia se va desarrollando como previsiblemente pasa en los cuentos donde el protagonista acaba con la corporación mala a base de mamporros y temazos. Como dije, no se preocupa de que seas más o menos experto, pretende que te diviertas y no es exigente ni con las puntuaciones después de cada combate (estribillo se llama aquí). Hay referencias a tutiplén y el doblaje al castellano es de 10. Los personajes son unos cracks, empatizas fácil con ellos y se les coge mucho cariño. Todo lo que propone está genialmente llevado.

Aún con todo, se me ha hecho repetitivo. Tenía ganas de terminarlo. Pese a que su post-game es bastante llamativo, no lo he probado. La exigencia al hacer combos rítmicos es algo baja, no importando demasiado si fallas y comiéndose un poco el aspecto hack n slash al rítmico en sí. Es divertido y gracioso, pero tampoco me ha parecido una joya que querría jugar sin parar. Para mi es el ejemplo perfecto de un buen juego, con mimo y bien trabajado. Quizá para los amantes del género sea mucho más que eso. Un 7

Después de jugar Halo 1 y 2 remasterizados, volver a Halo 3 (uno de los dos que me pasé en su momento en mi 360) ha sido un pelín pasito para atrás. No es solo por el apartado gráfico. Al final es acostumbrarse y punto. A nivel de trama diría que es el más dramático de los tres. Pasan un par de cosas dignas de buena telenovela y podríamos decir que hay un pequeño plot que se ve venir también si lo piensas, pero aún así no esperas. El final también está interesante y le da ese punto de dramatismo.

El gameplay no cambia en casi nada respecto al 2 (ahora tienes también como cápsulas con algún poder concreto, como poner una barrera). Quizá es el más accesible, bajándole un tonito a la dificultad, pues antes los brutes y los flood eran más molestos y en esta entrega son más permisivos. También es el que más cortito se me ha hecho, creo que no he llegado a las 6 horas en este caso. Lo más destacable es que en esta entrega hay una especie de combate orientado como si fuera un jefe colosal y le da un poco más de emoción más allá de símplemente disparar a aliens (este "boss" aparece en dos momentos).

Seguiré con la saga, tengo ganas de descubrir su mundo. Recordaba en su momento este juego bastante más épico. Su online lo jugué bastante también, pero lo que es la historia, me ha parecido decente sin llegar a pasarse. Creo que si le quitamos los dos momentos dramáticos, es algo más escueto. Me quedo con el 2 en este aspecto. Cerca del 7, un 6.8 quizá.