Un remake con la movilidad de Dread sería la mera verga.

Este juego es perfecto. La atmosfera, la música, los pixeles, todo. Mejora y perfecciona todo lo antes visto. Corrige los errores de las entregas pasadas, los rayos se acumulan para no ir a cambiarlos antes del final, puedes recuperar vida y misiles de una manera más rápida. Pero bueno, me estoy desviando. ¿Por dónde empezar?

Este juego revolucionó y marcó un antes y un después en el genero. Nunca antes se había sentido la exploración y la soledad así como lo hizo este juego. Hacen un trabajo fenomenal con los gráficos, haciendo cada zona un lugar icónico y memorable acompañado por música hermosa que es perfecta y se quedará en tu cabeza por el resto de los días. Realmente te puedes perder en este juego, personalmente batallé bastante en Maridia, el nivel de agua, pues te puedes perder y dar vueltas por el mapa buscando cuando la solución estaba justo en tus narices, pero por frustrante que haya sido, no dejaba de jugar.

El juego deja tu objetivo en claro, Ridley se robó al bebe Metroid, tienes que recuperarlo. Desde que llegamos al planeta, el juego nos va plantando la idea de que todo es más grande de lo que parece, al jugar con nosotros y con la libertad que nos da. Esto hace que el jugador quiera explorar, quiera conseguir más mejoras y así seguir explorando.

Los jefes son fantásticos, llamativos, dificiles, memorables. Tengo mucho que decir de este juego. Quizá después que pueda poner mis ideas en orden, re-edite esta entrada.

Es una obra maestra.

Reviewed on Mar 22, 2023


Comments