El primer Samorost llegó al mundo en 2003 como un juego web. Es totalmente gratuito, tanto en Steam como en su web. Samorost 1 apenas dura 20 minutos. En ese corto espacio de tiempo nos vamos a encontrar una aventura gráfica maravillosa con unos escenarios vivos, alucinantes y que pocos juegos tienen.

Samorost fue creado por Jakub Dvorský mientras era estudiante en la Academia de Artes. Aunque breve y en apariencia simplista, el juego destacó por sus escenarios surrealistas. Un cuadro en movimiento que nos cuenta una historia enternecedora y muy bella

Samorost 1 nos cuenta la historia de un pequeño duende que vive plácidamente en su asteroide. Un buen día, este duendecillo ve cómo se acerca, sin freno, un enorme asteroide hacia su hogar. Sin pensarlo ni un momento, monta en su nave y viaja al asteroide para cambiar su rumbo.

En poco menos de 20 minutos, este jugo nos contará las peripecias y aventuras de este simpático duende, sin diálogos ni texto alguno, pero con un apartado visual y sonoro maravilloso.
La versión de Steam es el remaster que realizaron ese mismo año 2021, que cuenta con una BSO nueva creada por Floex.

Reseña completa en https://orgullogamers.com/samorost-la-trilogia-del-duende-astronauta/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments