Este segundo Samorost llegó a nuestras pantallas en 2005. De la mano, ya al completo, de Amanita Design, contó con un arte más cuidado, aún si cabe, del anterior, y una duración un poco mayor.

En 2020 recibió una actualización que mejoraba el arte, la pantalla completa y cambiaba el formato del juego. Cuando salió en 2005, el juego era episódico; el primer capítulo era gratis y para los demás debías pagar una pequeña aportación en la web. Ahora el juego lo podéis encontrar tanto en Steam como en GoG a unos 5 €.
El Perrito

Samorost 2 nos lleva a un tiempo posterior a los acontecimientos del primero. Nuestro querido duende tiene ahora un perrito y vive plácidamente en su casita, criando un pequeño huerto. Un buen día, unos alienígenas malvados bajan a su asteroide para arrebatarle a su perrito y llevárselo, aparte de para robarle unas cuantas peras. El objetivo del duende será perseguir a la nave alien y rescatar al perrito.
Si funciona, no lo cambies

De nuevo, la historia se cuenta sin textos ni diálogos. Un Point and Click puro, con mucho pixel hunting y consistente en probar a clicar EN TODO lo que hay en la pantalla. La banda sonora es preciosa y nos da la sensación de viajar con el duende, gracias a los sonidos ambientales de bichos y demás elementos.

Los hermosos parajes y escenarios están creados, nuevamente, con la técnica de foto real a escenarios orgánicos surrealistas, que se mezclan con conceptos tecnológicos.

Los puzles en este segundo Samorost sí que se han complicado un poco, y los personajes secundarios están más cuidados en cuanto historia, como el Taxista o los propios alien.

Una hora y media de puzles y escenarios fotorrealistas en la que tendremos que rescatar a Perrito y volver a la tranquilidad del hogar. Jakub Dvorský lo vuelve hacer y nos conmueve con la historia del pequeño duende.

Reseña completa en https://orgullogamers.com/samorost-la-trilogia-del-duende-astronauta/

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments