Hay juegos que no tienen una definición clara cuando te preguntan que te parece o si lo recomiendas. Y, es una sensación rara la verdad el no saber que decir y es lo que me pasa con Dragon´s Dogma 2.
Pero no porque no me haya gustado sino porque es un viaje extraño, un viaje imperfecto que te cansas de tanta masilla o no sentirte a veces con el nivel concorde que dice el juego. Pero si me dejasen 2 segundos antes de responder, puede que me temblase la voz en cuanto al juego en si porque me vendría al recuerdo una de las primeras veces que me subí a un carromato para ir a un sitio y pararme a pegarme con enemigos y de repente oir el grito de un grifo y saber que era entre él o yo, moverme y esquivar, intentar subirme. Obviamente ese primer duelo ganó él. Pero, cada uno que veía era enfrentarme porque recordaba esa primera sensación de GUAU que experiencia más guay estoy viviendo, o esa noche que el corazón late con fuerza y aparece un dragón, el pasar por una puerta, el ver el paisaje y sus lejanías, los peones acompañándome en este viaje... Hay muchos recuerdos bonitos en este viaje. En este viaje que en parte he creado con mis momentos GUAU e Itsuno queriéndose alejar de algunos estereotipos de mundo abierto y haciendo que TÚ viaje TÚ dogma y ciclo, sean únicos.
Vivimos en un mundo que todo tiene que ser perfectamente milimétrico y a Itsuno le da igual, sabe que es una joya sin pulir pero es su joya. Y, si voy a una joyería, que me den esta joya y no otra.
Porque a veces tenemos que cumplir cánones que no deberíamos y la lista de tics de la industria. Es el AAA más atrevido (por ahora) de este año, el que me ha hecho sonreír de que iba a ser entre X bicho o yo, flipar cada momento GUAU y en el que hay una parte que no se puede hablar. Pero que parte y que huevos a atreverse a hacer esto.
Por más juegos así, por mas viajes tan bonitos como Dragon´s Dogma 2.

Nuclear Throne no es solo un juego, es una marca vital mia que ha ido poco a poco. Anaitgames, los streams de Pep Sanchez, jugar poco a poco la 1º vez que rebajo en Steam y jugar poco a poco gustándome ese feeling que tiene. Esa dificultad enrabiada que mueres a la mínima, que todo es peligroso.
Porque alcanzar el Trono Nuclear no es un paseo fácil, es de sufrimiento, mucho sufrimiento. Aún recuerdo estar atascado en el boss del mundo 5, morir y morir. Pero, cuando acabe con ese boss, ir a las zonas sorprendido y llegar al trono muriendo sin saber como y flipar, sabia que no sería fácil llegar ahí.
Y no lo ha sido, pero llegue y cayo derrotado. La cosa es que estaba feliz, muy feliz por fin alcancé el trono, mi meta conseguida super feliz estaba (y sigo estando mientras escribo esto). Hasta que suena la canción de los créditos y sentí una felicidad rara, era feliz por fin había cumplido mi meta pero se unía y une una tristeza y un vacío, algo se va y es ese reto.
Nunca pensé que Nuclear Throne me haría llorar y hacerme sentir que lo importante no era el trono, sino el camino recorrido. Escuchar el podcast, ver los directos, charlar con mi amigo Soliz de los podcast y el juego, de jugar y caer en el pique comentando en foro droga del nexo, los audios mañaneros al Klay diciendo lo que llevaba y los vicios al juego, esos momentos de felicidad y alegría
Porque al final jugamos para que nos saquemos una sonrisa un día malo, para reflexionar, porque nos gusta y comentamos con nuestros amigos y gente muy cercana.
Como siempre me he ido por las ramas, pero no esperaba que Nuclear Throne y su canción final me tocasen tanto. Es y será, de mis juegos favoritos de siempre y algo que llevare en el corazón este viaje tan bonito.
Gracias Nuclear Throne.

Ta graciosete pasas un rato agradable y poco más. Un Kirby like resultón que son 10 niveles y lo pasas chachi

No esperaba que este juego me fuese a gustar tanto y que el salto con el OlliOlli 2 fuese tan tocho.
No sólo es el 3D, es el diseño del mundo creado y de niveles, que los niveles bof, son demasiado locura y activar el entrar en la zona en algunos puntos.
Una master piece, me ha encantao

This review contains spoilers

Creo que todos alguna vez abrimos una puerta y descubrimos un mundo inmenso, cuando salimos de nuestra ciudad la primera vez, cuando vamos a la universidad o FP o en nuestro primer día trabajando... Está sensación me recordaba a la primera vez que abres la puerta de elden ring y ves el mundo o en Breath of the Wild despiertas.
Y Rebirth es ese efecto guau pero elevado a otro nivel. Cuando abres la puerta descubres con ellos el mundo, un mundo que ha sido "arrebatado" de que viesen por el cielo de acero...
Vas viendo sus reacciones, su viaje, tu viaje... Vuestro viaje
Rebirth no se basa en qué veas que bonito es lo que viste hace años, se basa en una aventura en el que aprendes, en el que te enamoras de cada personaje que ya conocías por su reacción, su diálogo su forma de interactuar.
Tifa, dudando y sintiendo miedo y pena
Yuffie, descubriendo mundo y su felicidad mostrada por fuera
Nanaki que nada más llega a cañón cosmo le ves como es
Barret con su momento en su lucha con el pasado
Aeris cuál niña
Caith sith que es un personaje que sorprende en mi caso y le he cogido mucho cariño por como es
Y cloud... Tan humano, tan como hemos sido muchos de ocultar como somos realmente...
Aún me queda pensar en el final, pero este viaje por midgar. Las risas, sus caras felices, sus preocupaciones, sus momentos de gloria... Es algo que no olvidaré nunca
Gracias Rebirth por este viaje, gracias por esos momentos en los que me has sacado una sonrisa cuando más lo necesitaba
Gracias equipo de avalancha

Me ha gustado más que el primero por el diseño de niveles y ambientación
Mu mu weno

Me lo pille de rebajas de steam y me dio por jugarlo de nuevo estando en el pueblo
Juego mu weno de hacer trucos durante 25 niveles y que lo disfrutas mucho

De las mejores expansiones de Hearthstone y en la que por primera vez llegué a leyenda. Grandes momentos y recuerdos

Un juego altamente precioso en lo artistico, con un mensaje bonito sobre la vida.
Juego simple pero chulo

Aún haciéndote sentir a veces que estás en una escuela, su arte, Gameplay y ost son maravillosas.
Un juego que va de menos a más y que me ha ido gustando más y más y se quedará en mi consola y con un gran recuerdo.
Muy recomendable para los que le gustan los JRPGs

Un juego muy bonito sobre la relacion amistad y amorosa, que no todo es blanco o negro y con mensajes muy chulos
Dura poquito, vale poco y muy recomendado

Un juego disfruton y simple, que divierte bastante y pasas un gran rato y nada más.
Un acercamiento al RPG en la saga Mario curioso con personajes y mundos chachis
Lo recomiendo por curiosidad y pasar un rato agradable, juego confy

Crisis core es un juego que te hace pensar en fanfics y el porqué hay que ampliar elementos base que ya están bien de por si. Zack está ok si lo comparas con Génesis que no deja de ser un Quijote pero elevado a lo más japonés posible
Sobre el juego en sí, el final sigue pegando fuerte fuerte. Pero en cuanto a remasterización es algo pobre, lavado de cara y ya, haciendo que le pese los años y en la plataforma que salió (PSP) viéndose en pantallas de carga y las zonas.

Un juego que disfrutas pero vive más en querer que recuerdes ese tiempo pasado donde disfrutabas la saga con ezio que en innovar, en qué te quedes con buen sabor de boca y ya. Es un juego disfruton pero nada mas

Es un DLC con una barrera artificial para que el contenido sea más largo y en mi experiencia hace que se diluya lo que cuenta, siendo lo más interesante el final
Un final muy bonito y épico, pero emborronado por ese muro