This review contains spoilers

Un RPG donde los haya, una auténtica joya. Se supone que es una segunda parte, pero en realidad es la PRECUELA del primer Lufia, así que se puede jugar a él sin haber tocado el primero y, aún así, entenderlo todo. De hecho, lo recomendable es empezar por este.

Parece el típico juego RPG de fantasía medieval, pero es mucho más que eso. Sus protagonistas tienen un trasfondo y una personalidad interesantísimos y es inevitable que te lleguen al corazón en más de un momento del juego. El sistema que tiene el juego para ir cambiando al equipo principal, que siempre tiene que ser de cuatro personajes, es impoluto y absolutamente perfecto.

La historia del juego no es nada del otro mundo, pero aún sin serlo deseas seguir jugando y descubrir como concluye. Y sin duda al llegar a ese final prometido y descubrir todos los giros de guion que se han dado por el camino y hasta los giros de guion del propio final, uno puede emocionarse mucho.

Los diálogos están muy elaborados y tienen de todo; desde humor hasta drama, pasando por todo el entremedio que estos dos extremos conllevan. El protagonista del juego tiene mucha más personalidad que la inmensa mayoría de protagonistas de RPG tanto antiguos como modernos. ¡Algunos protagonistas de RPG actuales deberían aprender de él, que parece que viva de verdad!

La banda sonora del juego es una obra maestra para la época y aún ahora se puede disfrutar muchísimo de ella de lo buena que es.

El sistema de combate es el típico de los RPG y quizá tiene algún fallo puntual, como el tener que mantener pulsado el panel de control para que no vuelva al punto central o el hecho de que las habilidades acaban por quedar obsoletas al obtener sus versiones mejoradas. Pero, obviando esos insignificantes desperfectos, el combate es atrapante en este juego, si te gusta el sistema de combate RPG éste no se te hará pesado debido a la variedad de acciones que puedes hacer en combate, y además los sprites de los monstruos están muy logrados y son muy atractivos.

Uno de los puntos más bellos que tiene el juego es cuando lo puedes ver desde el aire con el zeppelin; esa vista aérea es lo más avanzado a su época que he llegado a ver y es absolutamente preciosa.

En definitiva, una auténtica aventura llena de pros y con poquísimos contras para disfrutar como nunca de algo tan común como un RPG de fantasía medieval que, desde luego, es mucho más que eso. Un 10 de 10 en toda regla.

Reviewed on Jun 13, 2022


Comments