No me ha gustado porque no siento que nada, absolutamente nada, cause un impacto en los mundos de Galaxy. En 64 es el propio Mario el que lo causa, en Sunshine los piantas y otros habitantes (es el Mario con mayor cantidad de texto y con amplia diferencia; está ahí por una razón), ¿pero en Galaxy? Me parece un paso atrás, y el hecho de que no se haya vuelto a explorar la idea de la gravedad para mí demuestra que o no era la opción más adecuada o no se aprovechó su potencial. Aísla tanto a Mario hasta el punto que nadie más aparte de él en este juego trata de sacar provecho a estos gimmicks gravitatorios, y de ahí lo de potencial desaprovechado. En consecuencia, los mundos están hechos para él en exceso. Conquistar el espacio nunca ha sido tan aburrido.

Una de las claves del SMB original era precisamente que cada uno de los enemigos imitaba una porción del moveset de Mario, y no hay rastro de eso en absoluto en Galaxy. Para mí Odyssey trata más de llegar al "corazón" de Mario, por ejemplo, porque recuerda a esta idea de imitación.
Y por último, en palabras de un amigo al que tampoco le gusta, "Galaxy lo sentía como un mapa para que yo saltase, en cambio en los otros [Marios] se sienten más mundos que puedo explorar saltando".

Reviewed on Feb 06, 2021


Comments