El final bastante más flojo, simplemente mucho menos icónico. Va a llavame dios por la cantidad de hores que ando echando a esta franquicia.

Top 3 juegos con lo que más me partí los cojones, jesus cristo, los choir kids son graciosísimos.

Bastante cortino y bastante dulce. Muy buena manera de: mandar el mensaje.

This review contains spoilers

Nunca ví a nada hacer un autogatekeeping como esto, les primeres hores son una barrera enorme y se refleja en los porcentajes de los logros de steam bajando consecutivamente. Aún así, una vez te atrapa me parez impresionante, la atmósfera de paranoia que crea está bastante unmatched.
Que el epílogo consista en un montón de personajes con muertes horribles diciendo 'GRACIAS POR COMPRAR NUESTROS PRODUTOS, ESPERAMOS QUE TENGAS GANA DE COMPRAR NUESTROS PRÓXIMOS PRODUTOS'. Rawest shit ever.

Una obra maestra del diseño que solo cojea en un par de aspectos (la música varía entre temas ambientales buenísimos y un rock sinfónico que saca bastante del momento, la verdá). Como presta ver de donde bebieron tantos juegos buenísimos.

Bastante mejor porque genuinamente disfruto con los personajes nuevos, pero el paso que da p'alante lu da p'atrás estando en pesepé.

Ngl no tengo ni pesecuatro pero ví tantos gameplays enteros y leí tanto lore que no solo lo voy a marcar como jugao sino que mastereao también.

A ver: está bien.
Pero a ver: el peor marcos coches.

No sabía que quería un jueguín de mi vecino totoro en la gameboy, la verdá.

Tengo un punto débil por les noveles visuales extra cortes.
No solo eso, sino que ambiental masterpiece, poderoso pa la tontería de jueguín que ye.

2008

Ah, sí... que sería de los rpgs indies con una atmósfera interesante, narrativa poco convencional y bandas sonoras que slapéen a lo salvaje sin sus correspondientes mecánicas de juego horripilantes. Mucho tal con los puzzles, pero la verdá que a mí me cundieron.

Si te metes en el mindset está entretenido, pero creo que falta bastante dirección y los puntos importantes están tan separaos entre sí que se diluye todo un poco. La música como siempre on point, eso sí.

Sin alcanzar la perfección ni mucho menos, menuda brisa de aire frescu.
Voy a pensar en esti juegu durante muchísimo tiempo.