This review contains spoilers

Si hubiera jugado a este juego con 15 años, probablemente me habría sentido muy identificado con Squall. Un personaje que esconde sus sentimientos, que se aleja de los demás porque las relaciones son "un engorro", que cree que puede con todo solo. Pero jugándolo a mi edad, la personalidad emo de Squall me ha hecho reñirle en voz alta más de una vez, "Macho es que eres tontísimo", "Pero por qué te callas eso y lo dices solo para ti", "¡ES UNA INDIRECTA, SQUALL, ES UNA PUTA INDIRECTA!"

Muchos me habían dicho que esta era "de los peores Final Fantasy" que habían jugado, pero a mí me ha parecido un buen juego en muchos sentidos. Es verdad que se puede hacer bastante compleja la gestión de GF, y si no tienes suficientes para todos los personajes ni están bien entrenados, hay que andar haciendo cabriolas para pasarlos de un personaje a otro cuando la historia lo requiere. Es lo que menos me ha llamado y me he limitado muchas veces a asignar cualquier GF y automatizar las magias por no comerme mucho la cabeza. También es otro tema bastante fastidioso eso de tener que farmear 100 magias de las que tengas equipadas para que te suban los stats, y que te penalice usarlas porque irán bajando poco a poco. Todo un poco engorroso, pero gracias al remaster y a su x3 de velocidad se me hizo algo más ameno la parte de farmeo.

Tardé un poco en conectar con la historia y los personajes. De primeras, toda la parte del secuestro de trenes me pareció un poco comedia de aventuras y me echó para atrás que todo el juego fuera a ir en ese tono, pero no, después la cosa se va poniendo intensita. Acabé cogiéndole mucho cariño a Squall y Rinoa, y en algunos momentos se me ha llegado a encoger el corazón con un par de escenas entre ellos dos (Cuando Squall se abre mientras ella está inconsciente, o en la nave cuando la rescata del espacio, son escenas muy potentes). Es increíble como un juego con las limitaciones de la época podía llegar a transmitir tanto.

Me alegro haberme quitado esta espinita pendiente.

"No importa lo que ocurra, incluso si te conviertes en la enemiga del mundo. Seré tu caballero."

Tu pizza a juicio.

Divertido e intenso, me ha durado un poco mas de lo que pone en la descripción porque no podia dejar de bailar como los isleños y me costaba mover al personaje en plena danza.

Buen trabajo Alva Majo.


Me ha gustado bastante, un survival horror al estilo de los viejos Resident Evil, con su buena gestión de municiones y objetos... Los puzles no son excesivamente complicados, pero he tenido que tirar de libretita para sacar algunos o para dibujarme mapas que en cierta parte no aparecen.

Un buen juego por lo general, me ha encantado la mezcla de 3D con pixel art, le queda genial.

Juegazo de cartas y gestión roguelike. Me ha enganchado muchisimo, al principio cuesta cogerle el truco y el ritmo para no morir en tres turnos, pero cuando entiendes bien el tema de la gestión, las ideas con las que hacer objetos, armas, comida... es sencillo de jugar.

Muy recomendado.

Me ha parecido un buen hack n slash, con un combate bastante fluido que te premia en puntuación por "pelear bonito", no solo machacar botones a lo loco.

La historia probablemente me habría gustado si me hubiera enterado de algo, pero es una fumada de cojones.

Aun así, buen juego.

Un JRPG cortito, con historia normalita pero intensa. No dejan de pasar cosas durante todo el juego. Me ha gustado bastante el sistema de combate, cuando te haces con las tácticas usando a los compañeros es bastante satisfactorio, aunque la cámara a veces te la juega un poco.

Buen lavado de cara al clasico de PSP, la historia bastante buena aunque corta. Todo lo secundario es tedioso y repetitivo.

Mucho bug, pero divertido y emocionante.

Dos palabras: im - presionante