La idea de que Travis quiera ponerla a toda costa, y empiece a asesinar a otras personas sin cuestionarlo, debería servir como precedente a lo que nos vamos a encontrar. Es un juego con muchisimo estilo y diría que hasta carisma, si no fuera por que a este punto ya no tolero tanto las japoneseadas ni los chistes sacados de un anime ecchi.
El juego parece mucho más profundo de lo que es en su combate. Te presenta ataque altos, bajos, guardia, esquive, patadas, ataques cargados, y al final todo importa poco. Los enemigos nunca terminan de forzarte a nada. Son 3 o 4, con alguna variación, pero la forma de afrontarlos es muy similar. Los niveles empiezan siendo copados, cada uno tiene su estilo, y alguna gimmick o tontuna para variar un poco. Como el instituto, donde los enemigos llevan antorchas y toca apagarte con un extintor si te golpean para dejar de sufrir daño. Aún así llega un punto donde el propio juego se rinde, y en la segunda mitad cada nivel empieza a volverse un pasillo (de forma literal más de una vez), sin aprovechar el entorno ni las distintas combinaciones de enemigos para nada. Al final del nivel está nuestro objetivo a asesinar, lo cual me pareció de lo mejor del juego. Son enemigos memorables y que se diferencian unos de otros.
Podría quejarme de la conducción, la cámara, las tiendas, pero a mi parecer No More Heroes falla en cosas más fundamentales. Tras dar muerte a un objetivo, el juego presenta un cambio de ritmo para relajarnos en la ciudad, con la excusa de necesitar plata. Ahí toca hacer trabajillos más mundanos, con el estilo bizarro que caracteriza el juego. Estos momentos me gustaron, hasta que el juego te empieza a poner más minijuegos de combate, pero con pelotudeces como límite de tiempo, o un pixel de vida esta vez. Encima los escenarios y layout de enemigos totalmente reutilizados. Y son misiones que hay que repetir más de una vez. Ahí me falla No More Heroes, creo que podría hacerme el boludo con todos sus fallos y podría quedarme gustando. Pero en cuanto los supuestos momentos relajados, son en los que más enemigos mato y más desafío encuentro, es cuando tengo que admitir que los fallos son evidentes.
Spoilers: Tras todo esto, el nivel y jefa final me gustaron una banda encima. De repente empiezan a romper la cuarta pared como locos y todo se vuelve una fumada increible.
Y para rematar, te ponen a un Vergil como true final boss que repite 4 patrones chotos, es re predecible y fácil. Encima el juego se mofa de lo estupido y salido de la nada que es todo, como si eso lo justificara. No se si porque ya llevaba mucho tiempo seguido jugando y sentía que ya estaba alargandose mucho, pero tampoco me importó mucho, como casi nada en el juego la verdad.

Reviewed on Jun 14, 2021


Comments