El mejor juego de Ubisoft que ha hecho Sony. Y si alguien quisiera experimentar cómo habría sido el Assassin's Creed Japón en la era de Assassin's Creed II y no en la de Assassin's Creed Odyssey, la respuesta sería también este juego.

Hice un parón de meses porque estaba aburridillo y a la vuelta ni me lo he pensado: rusheo de las principales hasta llegar al final. Y así me quedo con mejor cuerpo al terminarlo que forzándome a perseguir secundarias. Secundarias que no están mal eh... pero es que hay muchos lugares comunes aquí que no me apetece reiterar por reiterar. Me hago un puñadito de cada una para disfrutarlas en buena dosis y a otra cosa. Nunca fui muy completista.

Así que me he quedado con buen cuerpo. Valoro que me dejen hacer eso porque mientras dura lo que tú tengas ganas de que dure, GoT es un juego muy gustoso. El game feel es de 10. Personaje responsivo, buenas animaciones y efectos de los golpes. Todo se hace rápido y bien. El combate tiene su miga y es muy chulo de ver en movimiento, y la estructura te da todo lo que quieres que te de un juego de este estilo y lo que no también.

Creo que la fórmula del Triple A Prestige de Sony se está encallando un poco aquí. Y tras Horizon 2, Si Spider-Man 2 es como el primero pero con más gráficos y combinando a Miles y Peter me dará un poco de bajona. Tsushima es un juego que en realidad está bastante bien, pero me cuesta un poco recomendarlo sin poner mil asteriscos antes y avisar que este juego lo has jugado ya antes en la generación de PS3, cuando estos juegos eran la reostia y no un residuo de tendencias de diseño ya un poco obsoletillas.

Por otra parte. Está bien que este juego ya lo jugase en PS3. Tengo que recordarme a mí mismo que los videojuegos, como juegos que son, molan en gran medida porque conocemos sus reglas y queremos participar en ellas. Queremos activar esos mecanismos y ver cómo se ponen en movimiento. Queremos desafíos y sorpresas pero también placentera familiaridad. Meses más tarde yo he vuelto a GoT porque es justo lo que quería. Un juego caro, grande y gustoso que no me pide demasiado y que a cambio me quiere dar mucho. Así que sí. Muy bien en realidad.

Reviewed on Mar 27, 2023


Comments