Me abrí en esta saga con Far Cry 2 y he ido viendo como, a lo largo de los años, la calidad de esta franquicia había ido cayendo en picado (con la excepción del 3), hasta el punto en el que ya no me esperaba nada de lo que saliese de ella desde el quinto título en adelante.

Con este Far Cry 6 he de decir que no me acababa de entrar durante las primeras horas, me parecía que el sistema de mejoras de las armas y del personaje arruinaba por completo la experiencia clásica de la saga, pero me he terminado haciendo a ella. Aún así, le veo muchos fallos puesto que una vez que desbloqueas un arma con el que te sientes cómodo ya no necesitas cambiar durante todo el juego. Literalmente debí estar durante un 80% de la aventura con la misma configuración de rifle + sniper + lanzacohetes + uzi, sin cambiar las armas. Y sin prestarle mayor atención tampoco al tema de las mochilas, que he debido usar la habilidad una vez en todo el juego.

En cuanto a la trama, da para hablar poco. La típica historia de Ubisoft sobre la que pasan muy de puntillas y sin querer ofender demasiado. No esperaba mucho ni es mucho lo que me han dado, aunque hay que reconocer que la ubicación y el conflicto son innovadores.

Pese a todo, me lo he pasado bien. Es un buen limpiapaladares. Es una pena que esta saga haya quedado para esto, pero peor le ha ido a otras. Que le pregunten a Ubisoft.

Reviewed on May 03, 2022


Comments