2 Reviews liked by sergiohidalgof


Qué agonía reiniciar esos bucles donde el ensayo y el error son la única forma de avanzar. El juego tiene solo un poquito de lógica interna de aventura gráfica dentro de si, pero el resto es una secuencia de triggers específicos que solo ellos saben y que te llevan en una sola dirección. Hay poca cabida a la experimentación, hay casi ninguna ramificación significativa, y repetir una y otra vez las mismas acciones es un verdadero lastre, entre esas animaciones lentas y ese guion lleno de chorradas (y que además es BASTANTE mezquino) que tienes que aguantar una y otra vez.

Porque sí, si el guion al menos fuese potente pasaríamos todo lo demás con mejor cara. Pero el melodramón dominguero que esconde esta imposibilidad cósmica no es como para verlo en bucle tantas veces seguidas. Qué tortura.


Es menos que el anterior. No necesariamente peor todo el tiempo, pero sí que es menos y se nota. Hay menos contenido. Hay menos survival. Hay más acción.
El cambio de enfoque no es tan acusado como esperaba pero sí lo suficiente como para hacerme sentir a veces frustrado con el mando en las manos. Sí, tienes ahora ese esquive que en el momento justo te permite hacer un contraataque y eso está bien. Pero quizás se queda corto en un juego que te pide pegar mucho tiro contra a veces muchos enemigos. Tengo curiosidad por ver cómo terminan de actualizar la fórmula para RE4 Remake porque tal y como está ahora... el personaje se siente muy lento y poco ágil para enfrentarse a este tipo de situaciones tan dinámicas. El feel está a años luz de los antiguos sí, pero no está a la altura de un juego de acción contemporáneo.

Y a pesar de todo el juego molesta lo justo... Porque nunca se queda parado el tiempo suficiente para resultar cansino. De hecho es todo el rato muy entretenido. Suena vago decir esto pero es que solo por inercia RE3 ya está bien. El marco audiovisual y jugable que dejó el anterior es TAN potente que este tendría que hacer las cosas rematadamente mal para estropearlo, que tampoco es el caso. Con la duración que tiene (alrededor de 6 horas) RE3 no tiene tiempo que perder y se mueve rápido entre secciones. Desde los explosivos boss fights hasta las pequeñas secciones survival. Momentos más pasilleros y otros más narrativos. RE3 sabe moverse a buen ritmo, manteniéndote siempre activo. Es más peliculita de acción que el anterior, pero no deja completamente de lado los aspectos más pausados y atmosféricos que hacían grande a RE2. Y la historia y los personajes siguen teniendo el carisma suficiente como para mantenerte del lado de la narrativa.


0 Lists liked by sergiohidalgof