Alien Rampage

Alien Rampage

released on Oct 19, 1996

Alien Rampage

released on Oct 19, 1996

Inner Circle Creations gave birth to Alien Rampage (also known as Ravager) in 1996, with the help of Softdisk Publishing as publisher. Alien Rampage is a 2D side-scroller with large animated sprites and multiple layers of parallaxing backgrounds. You are a lone angry alien dude with a bad attitude. You crash landed on an inhospitable planet, and thus you set out to get back to a ship so you can leave this horrible place. To make it, you'll blast hundreds upon hundreds of nasty creatures, enemy bounty hunters, and you'll use some pretty impressive weaponry to do it. You'll also get to buy power ups and get help from the goofy local troll-like natives, to solve puzzles. The gameplay consists of running, jumping and shooting, with a big emphasis on shooting. The action is very gory, and is akin to DOOM in 2D.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Es un juego entretenido, para ser un plataformero de acción cumple su cometido. Lo que más me terminó gustando fue la variedad de niveles y las animaciones de muerte, tanto del personaje principal (que por algún motivo se parece al Depredador) como también de los enemigos.
No lo considero un juego difícil pero si algo retador, su verdadera dificultad recae en sus deficiencias, como la cámara que en la mayoría de veces no te muestra de donde te están disparando o hacia donde debemos realizar un salto y el cambio de armas también se me hizo algo lento y molesto ya que se realiza con un solo botón.
Finalmente lo recomiendo porque es una joyita del MS-DOS que no me arrepiento de haber jugado.

No tiene música, los controles por defecto son incomodos especialmente para cambiar de arma, hay varios enemigos cuyos ataques no puedes esquivar sin ser lo menos eficiente posible, dejar los detalles visuales en calidad alta te obstruye la vista en algunos niveles, la cámara no es muy buena con incluso ocasiones donde toca hacer saltos de fe porque esta no se mueve lo suficiente, y los niveles shmup son directamente malos.

Entonces, ¿por qué me gusta? Dos razones: Lo primero es simple nostalgia, este era uno de mis juegos favoritos de MS-DOS cuando era niño, lo cual es la razón principal por lo que lo conozco y decidí jugarlo en estos últimos días. Lo segundo, es que uno de los juegos más metal que conozco: Todo explota al morir, ya sea en fuego o en una lluvia de sangre y vísceras; los enemigos son una mezcla de cualquier cosa desagradable o antagónica, va desde insectos gigantes, piratas espaciales alienígenas, robots, esqueletos con hachas que algunas veces están envueltos en fuego, o abominaciones biomecánicas; la ambientación es oscura y opresiva, variando siempre de estética solo porque decidió que eso es una idea cool (y lo es), iniciando en un ambiente selvático, para luego ser gótico/medieval, y luego ser industrial/mecánico; las armas son geniales de usar, tienen una progresión tanto simple como efectiva en sus propiedades y daños, y algunas se acoplan mejor a distintas situaciones; el diseño de niveles es reminiscente a los juegos de id Software de los 90s, pero ejecutado en un escenario 2D: llaves, backtracking bien pensado, secretos que dan beneficios (aumentar vitalidad permanentemente o descubrir un arma de forma temprana), pick ups de vida y munición que puedes tomar o ahorrar, sistema de calificación al final de los niveles, etc. Y aun con ello, logra diferenciarse jugablemente por medio de rompecabezas ambientales en donde puedes usar a aliados del escenario, un plataformeo bastante solido para un juego de PC de la época (puedes controlar la trayectoria durante el salto, agarrarte de salientes y de cadenas/lianas), tiendas donde comprar munición, y un sistema de respawn con intentos ilimitados pero que hace efecto sobre el dinero en tu posesión, la eliminación permanente de algunos enemigos (dificultad dinámica) y el sistema de calificación.

Tal vez estoy siendo demasiado permisivo dándole el visto bueno a pesar de sus muy obvios errores o tal vez sea la nostalgia hablando, pero voy a hacer lo mismo que la actitud desenfadada que su estética transmite y diré "a la mierda", para proceder a poner mi álbum favorito de Megadeth e iniciar una nueva partida.