Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Puede no ser un videojuego como tal, pero siento que tenía que incluirlo por lo mucho que jugué el año pasado en OGS. Intenté engancharme al "otro" juego clásico, el ajedrez, hace muchos años pero nunca me ha acabado de convencer.
Sin embargo con el Go es diferente, es tan puro, tan destilado en su base jugable y tan complejo al mismo tiempo que no puedo hacer más que quedarme fascinado por su perfección. El ajedrez representa una batalla, un combate entre dos ejércitos, pero el Go es una guerra al completo, con sus múltiples escaramuzas y su parte de negociación también.

Lo resumiré de manera sencilla: Colocas piedras libremente en un tablero de 361 casillas (ese es tu único input) por turnos. Si tus piedras envuelven por completo las del rival, las capturas. Y ganas si tienes más porcentaje de tablero que tu oponente. Eso es todo.

Estas 3 sencillas reglas permiten, al tratarse de un juego tan abstracto, imaginarnos el conflicto a nuestra manera: juntar piedras en una fila puede formar un muro para contener al rival, pero quizás este rival puede atravesar tu muro si encuentra un punto débil en él. Un grupo de piedras puede suponer unas tropas avanzando rápidamente si hay distancia entre ellas o una fortificación indestructible en caso de estar más juntas y cumplir ciertos requisitos.
Y no es solo esto, además cuenta con un sistema de ranking fantástico y otro sistema de hándicap que te permite jugar con amigos con menos nivel en igualdad de condiciones. Si un juego tuviera que representar toda la humanidad, probablemente sería este. Es el juego de estrategia perfecto.