Mini Ninjas

released on Sep 08, 2009

Mini Ninjas is a game that combines furious action with stealth and exploration for an experience that appeals to a wide audience across age groups and preferences. It’s an action-adventure with a strong focus on allowing the player freedom to explore the world and has the depth to allow for very varied gameplay and approaches to getting through the game.


Released on

Genres


More Info on IGDB


Reviews View More

Foi mais divertido do que achei que seria.

Mini ninjas es un juego de acción y aventura en 3ª persona que presenta una interesante IP dentro de los juegos singleplayer basada en el Japón feudal con un atractivo apartado visual colorido y minimalista con un estilo artístico que se asemeja a pintura de acuarela en movimiento, un efecto 2D+3D bonito y suave con una paleta de colores que abarcan todas las estaciones del año, desde brillantes días soleados y verdes pastos, pasando por oscuros y nublados días de lluvias hasta cálidos y anaranjados atardeceres con el sol poniéndose en el horizonte.

La fórmula de Mini ninjas está profundamente arraigada en su diseño artístico que trata de transmitir las vibras del Japón feudal poblado de ninjas y samuráis con un diseño de niveles inspirado en el paisaje japonés y una banda sonora que sumerge de lleno al jugador en el mundo del juego. Todo ello, perfectamente empaquetado en un esquema de juego sencillo que incluye combate, exploración y sigilo, dando lugar a una experiencia de juego “redonda”.

La historia del juego es la meca de los clichés: el joven guerrero que debe derrotar al malvado señor oscuro que amenaza con dominar el mundo sin razones lógicas aparentes, obviamente el protagonista no es uno más del montón, sino un único y singular guerrero con habilidades especiales que nadie más tiene.
Independientemente de la profundidad del apartado narrativo, es una fórmula que, aunque manida, es funcional y consigue ser creíble la mayor parte del tiempo. El juego sigue la historia de Hiro, un joven ninja que debe embarcarse en una misión para detener al malvado señor de la guerra samurái warlord y su ejército de samuráis oscuros. Hiro se embarca en esta aventura junto a sus amigos ninjas que, aunque no tengan mucho desarrollo a lo largo del juego y todos son personajes mudos, se nota el esfuerzo por hacer que tengan personalidades marcadas.

Dentro ya del grueso de su jugabilidad, contaremos con varios personajes, además del protagonista, cada uno con sus habilidades y estilo de combate particulares: un tanque que permite enfrentar a enemigos grandes: un arquero que se especializa en el combate a distancia; un lancero que permite atacar a melee sin arriesgarse; y otro con un estilo rápido y agresivo pero con menos rango de ataque. Entre ellos, Hiro es el más equilibrado entre defensa y ataque. Además, es el único que podrá acceder a la magia kuji, lo que lo vuelve el personaje más importante del juego y con el que jugaremos la mayor parte del tiempo, estando siempre el resto de personajes disponibles para elegir desde un menú rápido que permite intercambiar entre ellos velozmente durante el combate. Además de eso, todos los personajes compartirán un inventario conjunto donde se irán almacenando distintos coleccionables y objetos que se obtengan por el camino como: pociones, shurikens, ingredientes, bombas de humo, etc, que dan variedad de posibilidades al gameplay.

Los niveles, aun siendo lineales, poseerán pasadizos y recovecos que esperan a ser explorados por el jugador para así encontrar los múltiples coleccionables por la zona y los santuarios que permiten conseguir nuevas habilidades mágicas para Hiro. Estos lugares normalmente añaden una capa de parkour al juego, ya que suelen estar en lugares difíciles de alcanzar, pero que suelen funcionar como atajos o caminos alternativos que llevan a la siguiente zona, pero por otro lado. Sin embargo, el camino principal sigue siendo atractivo en opciones y suele tener estructuras o emplazamientos samurái que destruir y saquear, así como patrullas de enemigos que bloquean el paso.

Añadido a todo eso, el combate es simple, pero satisfactorio y está pensado para todo tipo de estrategias, desde lo más sencillo hasta las jugadas más complicadas. El juego se maneja bien solo a melee o también usando artilugios ninjas, también se pueden usar las magias de Hiro o ir cambiando entre los diferentes ninjas para cubrir todas las situaciones posibles.

El juego posee un sistema de niveles que irá aumentando con el tiempo a medida que se obtiene puntos de experiencia y que mejorará las estadísticas que todos los personajes comparten, además, Hiro también obtendrá mejoras en sus atributos de magia. Puntualmente, también aparecerán npcs que vendan fórmulas para craftear pociones y artilugios ninjas que al mismo tiempo se fabricarán con los distintos materiales que se encuentran esparcidos por los mapas.

Yendo al apartado más característico de mini ninjas, cada secuencia del juego estará dedicada a un elemento que también representará el jefe que toque vencer. Y absolutamente todo estará basado en el elemento correspondiente. El aspecto del mapa y zonas cambiarán dando pistas, modificando el terreno, la forma de moverse a través de él y el parkour, llenando así de vida y carisma cada paisaje del juego.

En general, Mini ninjas ofrece una experiencia de juego redonda que combina un atractivo estilo artístico con una jugabilidad equilibrada. A pesar de su historia cliché, es un juego que vale la pena explorar para jugadores de todas las edades.

I played this a lot as a kid and it was fun

Sekiro: Shadows Die Twice of my childhood