The Lancaster leak: O'Brien State Park es el primer juego de una serie de juegos de terror analógico basado en el universo de The Mandela Catalogue.

El videojuego presenta una dinámica de cinta encontrada en la que involucra directamente al jugador como parte de la acción. El jugador deberá tomar el rol de un investigador que presencia los últimos momentos de vida del sujeto O’Brien a través de un vídeo tomado por él mismo lo que sirve para justificar su estética de cinta VHS.

TLL.: O’Brien State Park posee una ambientación oscura que trata de sumergir al jugador y hacerlo formar parte de su narrativa, para ello opta por recursos como crear un efecto de televisor CRT (de tubo) con los típicos glitches y efectos de audio de una cinta VHS para facilitar la inmersión

La historia se sitúa en medio de una oleada de desapariciones ocurrida en los parques estatales por causas desconocidas. La acción del juego se concentra en la filtración de una cinta VHS perteneciente a una investigación del FBI sobre causas sobrenaturales relacionadas con los “alternos” (personajes recurrentes en The Mandela Catalogue). En este caso, el objeto anómalo investigado es la criatura mitológica conocida como Wendigo relacionado con la desaparición de O’Brien.

En conclusión, este primer juego The Lancaster leak ha presentado una propuesta curiosa para el mundillo del terror analógico consiguiendo un estilo de narración consistente en conjunto con una estética de terror inspirada en la serie de The Mandela Catalogue.

Reviewed on Mar 25, 2024


Comments