LEGO El Señor de los anillos es una representación fiel de la película dirigida por Peter Jackson sobre la novela de J.R.R Tolkien en forma de videojuego, y entrelazada perfectamente con la estética y elementos de la franquicia LEGO.

La jugabilidad es la clásica de los juegos de LEGO incluyendo un rudimentario combate con elementos de construcción y resolución de puzles a través de un formato de misiones que avanzan por la trama principal y un modo libre que permite explorar la Tierra Media. Como es costumbre en los juegos de TT Games habrá una serie de coleccionables a obtener en las misiones principales: la clásica barra de monedas, mini-kits y, para este juego en concreto, un plano para construir una herramienta de Mithril que serán versiones mejoradas de objetos igualmente conseguibles tanto en los niveles como en el modo juego libre. En el modo libre, esparcidos por la tierra media también se podrán encontrar personajes desbloqueables, típicamente en los lugares donde se les presenta canónicamente en la trama. Además, incluye un inventario en el que estarán disponibles para su uso los objetos coleccionables así como los que se fabriquen de Mithril.

La representación de la Tierra Media en el modo libre es relativamente decente, se nota claramente reducida, y esta reducción se vuelve flagrante cuando en las misiones principales se muestran a una escala más “real”, sin embargo, es entendible que un mundo tan inmensamente descrito como el de Tolkien es prácticamente imposible de representar a escala mayor, de todos modos, sigue existiendo una atención al detalle innegable. La comedia de LEGO se introduce perfectamente al aire cinematográfico de “El Señor de los Anillos” y la representación tanto en entornos como en objetos hechos de LEGO es excelente.

El roster es enorme, posee prácticamente todos los personajes de la historia de J.R.R Tolkien, a simple vista no falta ninguno. Incluso así, están los personajes customizables para personalizar al gusto.

La banda sonora, aunque extraída de la propia película, y, por tanto, no original del propio videojuego, sigue siendo épica y calza perfectamente con el estilo general de juego.

La historia está directamente extraída de la adaptación cinematográfica de la novela, está divida por misiones que estructuran la aventura y que prácticamente no dejan nada fuera de la adaptación, al mismo tiempo, el modo libre se verá condicionado por los sucesos del modo historia, limitando zonas, obligando a dar rodeos, siguiendo el cánon de la narrativa y modificando en sí la posición y estado de las estructuras y los NPC, lo que favorece la inmersión en la historia incluso con la caracterización típica de LEGO.

En conclusión, LEGO El Señor de los Anillos logra fusionar fielmente la trama de la película con la jugabilidad característica de los juegos de LEGO, ofreciendo una experiencia inmersiva y divertida tanto para los fans de la franquicia como para los fanáticos de Tolkien. A pesar de algunas limitaciones en la representación de la Tierra Media en el modo libre, el juego destaca por su atención al detalle, amplio roster de personajes y banda sonora épica.

Reviewed on Mar 25, 2024


Comments