Pocket Bravery es un juego relativamente simple perteneciente al género de peleas que guarda un entretenido gameplay en una propuesta de mundo y lore bien construida.

La jugabilidad de Pocket Bravery se asemeja a la de la saga The King of Fighters con un sistema de 4 botones sumado a un roll evasivo con dos botones de puñetazos y patadas ligero y fuerte respectivamente. Dentro del gameplay principal se encuentran las típicas barras de salud acompañadas de un medidor elemental, que cumplirá la función de supermedidor, y otro de Burst similar en función al de la saga de Guilty Gear que servirá para interrumpir combos y librarse de la presión del rival tanto en combo como bloqueando. Además, incluye la opción elegir entre dos tipos de controles, clásicos y accesibles, tanto para los que prefieran la ejecución típica de los juegos de lucha como para los que prefieran controles más sencillos que faciliten la ejecución a cambio de ciertas limitaciones en los movimientos. El roster cuenta con 13 personajes, no es muy grande, pero presenta una gran variedad de estilos y arquetipos de personaje para adaptarse a cualquier tipo de juego.

Como cualquier juego de peleas incluye un modo arcade, modo entrenamiento, trials o desafíos de combos y modo online. También cuenta con un modo historia propio que posee varias líneas narrativas permitiendo al jugador elegir cuál quiere seguir. Dentro del modo entrenamiento se puede encontrar un tutorial bastante completo sobre las mecánicas del juego, guías de personaje, movimientos básicos y también sobre conceptos fundamentales de los juegos de pelea universales en el género.

Como contenido extra, posee una galería de arte y una tienda donde comprar con puntos obtenibles en los modos de juego cosméticos para los personajes, iconos y fondos para decorar la ID de jugador online.

En estética es un 16 bits moderno, es decir, que trata de parecer un juego de 16 bits retro, pero posee características gráficas que superan las limitaciones que poseían las consolas que hospedaban estos juegos. En ese sentido, Pocket Bravery consigue un estilo visual agradable. En torno a cinemáticas, se basan en consecuciones de imágenes con pequeñas animaciones en ellas no muy elaboradas. Estas cinemáticas muestran el estilo principal artístico de los personajes, muy inspirado en el estilo de los 90 en cómics y animaciones con cuerpos ligeramente reducidos respecto al tamaño de las cabezas.

La banda sonora no destaca demasiado, sin embargo, trata de ser enérgica y rockera la mayor parte del tiempo, exceptuando otras escenas que requieran otro tipo de música acorde al tono.

En su historia un extraño fenómeno ha invadido el mundo y pocas personas pueden sentirlo o manifestarlo. Algunos son capaces de liberar poderes especiales, pero nadie puede entender la razón y el origen de estos. En medio de todo esto, un grupo terrorista llamado Pack roba artefactos y reliquias antiguas de innumerables naciones, causando caos dondequiera que vayan. Nuno Alves, un exmiembro de Pack, se opone a su líder, Héctor, y termina siendo brutalmente castigado y arrojado a un cautiverio llamado Kennel. Allí conoce a un hombre llamado Lobo, con quien forma una alianza y es mentorado por él, enseñándole cómo usar la extraña fuerza conocida como Ichor (Áikor).

En resumen, Pocket Bravery ofrece una experiencia sólida dentro del género de peleas, con una jugabilidad accesible pero profunda, un modo historia con múltiples líneas narrativas, y contenido adicional como desafíos de combos y una galería de arte. Su estética retro-moderna y banda sonora enérgica complementan bien la acción del juego. Aunque la historia presenta un mundo interesante, su desarrollo podría haber sido más profundo para aumentar la inmersión del jugador en el lore del juego.

Reviewed on Apr 03, 2024


Comments