Fue uno de los juegos que me compré de ofertas en este mes, y la verdad me sorprendió lo bien hecho que está. Si bien el juego se presenta más como uno inspirado en OSU o CotND, pero honestamente lo sentí más como su propia cosa, ya que es muy creativo el cómo complementa los temas con su sistema de juego, siendo uno el que debes interpretar no solo un baile, sino en ocasiones un combate callejero. Cada nivel te muestra una mecánica nueva y no suelen repetir casi que ninguna, y eso sumado a que mecánicas viejas se mezclan y se vuelven más complicadas de realizar hace que el juego tenga un desafío muy competente. La historia se me hizo bastante entretenida también, a pesar de no ser algo que no se haya visto antes (especialmente en las peliculas latinas de venganza o cualquier telenovela que se te ocurra) llega a tener mucho carisma en utilizar un lenguaje veintero de un argentino, con un estilo visual muy reconocible y con personajes que a pesar de aparecer en uno o dos episodios te encariñas con todos.

La campaña es muy corta, pero luego de terminarla se te abre un modo de dificultad extra en la que debes hacer notas perfectas y un modo desafío el cual se te agregan más reglas las cuales debes lidiar. Es un juego muy barato hecho por una persona amante del yerba mate y creo que hizo un trabajo de puta madre, y no sé si se basa en una historia real pero el final me hace creer que sí, y el usar imagenes de las personas en las que se basaron de distintas epocas se me hizo un guiño muy adorable, y que algunos episodios le den un significado especial al tango como que sirve para poder recordar buenas memorias o recuperar el sentido del amor llega a sentirse bastante bien dentro del gameplay.

Si algo debo criticarle al juego, es que hay algunos niveles en los que, si fallas, te preguntará si quieres quitar la gimmick de turno, el cual honestamente pienso que era mejor ni dar esa opción, y que debido a la perspectiva isometrica que tiene algunas notas llegan a no verse muy bien si están detras del personaje. Tambien que el juego no está muy bien programado, me ocurrieron veces en las que si reinicias mucho un nivel te darán bajones de fps increibles y toca reiniciar todo el juego, o que si altabeas deja de reconocerte el teclado. Son errores muy fuleros en lo personal, y dudo mucho que los arreglen ya que el juego pasó a gold en 2018. Aún así, creo que por lo que cuesta vale la pena tocarlo, es un trabajo en general bastante redondo y ojalá otros proyectos argentinos sean así de grossos.

Reviewed on Dec 26, 2020


Comments