(Jugado en Steam Deck. La calidad de imagen no ha sido al nivel 4K que veo en algun gameplay, claro, pero ha ido estupendo; también en tele vía dock).

Me ha encantado. Tiene ideas buenísimas de cómo integrar las supuestas elecciones del jugador (que además tiene la vuelta de tuerca de que las tomas con tu antagonista), en los entresijos de los viajes temporadas. Los giritos se ven venir a kilómetros porque hemos visto muchas historias del estilo, pero precisamente que estén integradas algunas mecánicas de elección en las paradojas temporales es muy de meme señor dedo en la sien.

Menudo salto con respecto a Alan Wake respecto a las mecánicas; aquí no sólo están muy relacionadas con el propio universo, sino que es divertidísimo jugar con esa combinación de acciones donde vuelves el espacio/tiempo en contra de tus enemigos. Además tiene buena escalada de habilidades, y va incorporando elementos nuevos con los que reinventar tus estrategias en los enfrentamientos. Tiene la duración justa, además; no alarga innecesariamente con pasajes de escaramuzas clónicas.

El aspecto visual es espectacular, con algunos set-pieces de acción y entornos epiquísimos. Una cosa que me flipa son esos escenarios congelados en el tiempo son como dioramas de destrucción.

Mi único pero sería ese enfrentamiento final; la escalada de dificultad es muy injusta, y esas explosiones de Serene son tan caprichosas a veces que no importa mucho que lo estés haciendo bien. Un golpe de mala suerte y ea, a empezar.

En fin, MUY guay. Salto cualitativo flipante con respecto al Alan Wake, y un paso muy firme hacia el CONTROL, que sigue siendo superior pero también es más ambicioso. Igualmente, ha sido interesante jugar a todo lo de Remedy, es una productora con unas sensibilidades y narrativas que me son muy afines, así que a tope con lo que venga!

Reviewed on Apr 07, 2023


Comments