Si bien, el nuevo juego de netherealm es una propuesta diferente a algunas de las ideas que tiene y es una buena introducción a la saga para la gente que jamás haya probado un Mortal Kombat, también tiene detalles o cosas que no terminan de hacerlo una mejor entrega que podría ser, incluso a ojos de su predecesor.

la historia me parece una de las que más elaboradas están (quizá solo hasta el acto 11 ya que luego se súper pone en modo Marvel) es un buen tiempo y entretiene, también no alcanza la calidad narrativa de MK9, aftermath y los juegos de injustice. Suele quedarse a medio camino y plantea un posible antagonista.....un DLC? Es confuso hoy en día saber que será de los finales de netherealm ya que no muchas veces tienen una continuidad y son más la base de una posible idea (cómo pasó en mkx e incluso al final de aftermath con el gran Kung lao)

La música y banda sonora es más memorable de lo que suele ser en la saga, ya que tiene temas muy buenos en situaciones diversas o escenarios (el reloj de arena o la música del menú)

El online es muy bueno (a mi experiencia) me ha dejado divertirme en los modos que hay en partida clasificada y casual, así como rey de la colina y casi nunca tengo problemas de conexión.

El punto que más brilla creo yo, es la jugabilidad sinceramente Mk11 no tenía la jugabilidad más llamativa y en algunos casos era más aburrida (claro era compleja con algunas cosa y se basaba más en hacer daño masivo de pocos golpes) siempre he preferido más los combos complejos o largos, entonces este juego introduce a los kameos o asistentes que bien, fungen un papel importante a la hora de conectar combos y todavía la comunidad descubre cosas, también sirven para entender el nuevo mind set que NRS podría tomar con algunos de sus juegos al no poder introducir a todos los personajes que queremos. Es muy sencillo hacer combos y es divertido a más no poder, la inclusión de los air juggles y de algunos gimmicks para ciertos personajes (cambia forma de shang tsung o la hacha de shao khan) hacen que el juego se sienta fresco y si bien el roster es un punto medio para muchos, no he sentido que ningún personaje sea aburrido y que todavía puedo descubrir muchas forma de conectar combos.

Eso se combina con los muchos y muchos tutoriales que el juego tiene, para que puedas aprender a jugar con el personaje de tu gusto o bien, entender las mecánicas del juego en general, de forma muy sencilla.

Si, pudiera le daría más ya que soy un fan de años y años. Pero realmente los problemas con la historia, la falta de contenido (se siente que han cortado un contenido por otro), lo aburrido y cansado que puede ser el modo invasión o que la costumizacion (cosa que era muy buena en mk11l no exista hacen que el juego se sienta que no salió completo. La krypta fue cortada por completo en favor al.modo invasiones (y entiendo que quieren manejar su multiverso de la forma más interactiva posible) pero es aburridisimo y ojalá la próxima temporada pueda actualizar algunas cosas que fueron un error así. Incluir mil torres sin ningún premio real o cosmeticos que no tienen relevancia es nefasto. Así como detalles en los hubs en el lanzamiento del juego (no puedes fijar o no podías fijar movimientos en el entrenamiento, el inventario no se actualizaba, el santuario es irrelevante y tenía una animación que duraba horas para darte un arte conceptual que jamás verás en tu vida) así mismo el juego se cerraba muchas veces para algunos usuarios y ni hablar del desastroso port de switch que es una cosa vergonzosa.

Los puntos buenos de MK1 son muy buenos y lo salvan de ser un producto malo más no mediocre, pero de NRS si bien no se espera lo mejor, se espera calidad y diversión y este fue un punto medio, una gran decepción para el MK más divertido desde MK 9.

Reviewed on Oct 26, 2023


Comments