Uno de los ejemplos más interesantes de "Estilo sobre sustancia" Canis Canem Edit Alias Bully es interesante para mí, es un juego que sinceramente me trae mucha nostalgia y hasta el día de hoy no hay nada como él.
El juego puede ser Descrito como un "Grand Theft Auto" Escalado para Adolescentes, Siendo un juego del mismo tipo y usando el mismo motor gráfico, pero a menor escala, El espacio de juego es más pequeño, las opciones son menos, hay menos personajes, etc. Pero esto no es un negativo al contrario es increíble ver como dieron vida al pueblo y escuela de Bullworth.
Lo más interesante del juego es su sistema escolar y su sistema social con facciones el cual hace las interacciones con el espacio de juego más significativo, debemos estar pendientes de las clases y de nuestro status social con las diferentes facciones.

Lastimosamente a la larga el juego Sufre un Guion muy simplon, mientras que en efecto sigue la estructura de los anteriores juegos de rockstar, Bully carece que cohesión narrativa, lo cual en corto plazo hace sumamente aparente que nuestro protagonista hace misiones simplemente porque bueno el se asoma al lugar indicado en el momento indicado, haciendo muy artificial todos los sucesos he interacciones, el sistema Escolar no puede arreglar esto ya que a pesar de permitirte tomar las todas las clases a pesar de que no avances la historia, el tiempo está ligado a las misiones, siendo cada capítulo de la historia una diferente estación del año.

Los problemas a largo plazo, es que no puedes conectar con el protagonista mas haya de su simple deseo de hacer lo que quiere, ya que el, al final del juego, demuestra sentimientos anti-bullying a pesar de que sus métodos para evitar el Bullying es…. Hacer Bullying a gente de mayor status social que él, esto se extiende a las facciones las cuales se miden por porcentajes de respeto y son tan fluctuantes que se siente que por mera conveniencia argumental van a abandonarte o apoyarte en cualquier segundo, están muy bien caracterizados, pero no van más allá de estereotipos.
El final Épico que se arma contra el antagonista debido a lo anterior se siente débil, el juego trata de retratar a nuestro villano como un Sociópata que estuvo detrás de las sombras, pero a la larga solo es alguien que al comienzo se enojó contigo por desconfiado y al final se aprovecho de un error de confianza tuyo y logro hacer que te expulsen. Haciendo un final que visualmente es estimulante, siendo pobre en aspecto narrativo y pobre en aspecto jugable (solo es perseguirlo mientras se mofa y luego lo cagas a piñas)

Al final el juego es decente, se mantiene lo suficientemente entretenido e interesante siempre tratando de tener algo relativamente nuevo sea en lo visual o en alguna gimmick además de ser corto para este tipo de juegos, el juego aparece y desaparece, es un interesante aunque para nada perfecta representación de una secundaria promedio en la americana de los 80s.

Reviewed on Dec 13, 2021


Comments