Sorprendentemente, Guardian's of the Galaxy tiene todo para ser un candidato a Game of the Year.

Pese a que su gameplay está contenido a solo Star-Lord, Eidos logra que la dinámica con el resto de personajes al que podemos controlar a través de comandos rápidos al estilo FFVII se sienta fluida, y aunque las primeras habilidades de todos los Guardianes podrían considerarse como las mejores, haciendo al resto un tanto superfluas, son lo suficientemente interesantes para ponerse a descubrir la mejor manera de combinarlas.

Donde el juego verdaderamente brilla es en su historia y el ritmo de la misma, desde el inicio hasta el final no recuerdo un solo punto en donde llegara a cansarme o se sintiera aletargada. Más que personajes al servicio de su historia, es al revés, con cada uno de los Guardianes tiene un desarrollo que si me preguntan, supera a lo que ha hecho James Gunn con dos películas.

Incluso el sistema de decisiones, que pensarías no es más que una serie de mecánicas inconsecuentes tienen un impacto sorprendentemente relevante en cómo progresa la historia (y hasta su escena post-créditos).

Tiene suficientes guiños al vasto universo cósmico de Marvel, un soundtrack increíble y muchísima rejugabilidad. Imperdible.

Reviewed on Nov 09, 2021


Comments