Sin duda es de mis juegos favoritos y el KH que más aprecio, por el momento en el que llegó y por el trabajo que se hizo en su localización a España. Guardo muy buenos recuerdos de él, y lo gracioso es que entre a esta saga de la forma más graciosa (o eso pienso). La primera vez que descubrí la existencia de la aventuras de Sora y compañía, fue por un DVD promocional, de la ya extinta "Revista Oficial Playstation", donde se incluían demos de juegos y vídeos de los "Detrás de las Cámaras".

En uno de estos DVD, se encontraba un trailer, que habré visto decenas de veces, donde un joven de pelo pincho y zapatos enormes se peleaba contra seres oscuros junto al Pato Donald y Goofy, y donde incluso podías invocar a otros personajes de las películas Disney. Insistí a mis padres que me gustaría mucho tenerlo, y en unas navidades al despertarme apareció su primera entrega.

Fue una aventura complicada y de la que no me enteraba de nada y me costo mucho terminarlo, pero hizo que cuando anunciaran su segunda entrega y tras jugar al Chains Of Memories, tuviera tantas ganas de jugar y de volver a explorar ese mundo.

El juego expande su historia y nos presenta a viejos conocidos como a nuevos integrantes de todo un vasto mundo que a día de hoy sigue creciendo. Cambia de un sistema de combate más pausado a un de mayor acción, perdiendo esos elementos más clásicos del género a favor de una apuesta más dinámica, épica y de mayores proporciones que su primera entrega. Todo ello aderezado con nuevos mundos Disney y mundos originales. Sin duda un juego redondo que pese a sus fallos gustará a muchos.

Reviewed on Jan 11, 2024


Comments