En el momento en que se pone sobre la mesa hacer un remake de Persona 3 cada uno tendra su version de donde se deberia haber tocado mas o menos, que cambiar y que conservar, que coger de los juegos mas actuales de la saga y que mantener del original.
Persona 3 Reload toma una decision que tal vez no guste a todo el mundo, y es confiar en que el original tiene la fuerza suficiente por si mismo, que es una obra que mas alla de la diferencias de la epoca hoy en dia tiene valor, y yo tambien lo creo.

Si bien no se olvidan de añadir mejoras, ajustes, QoL , nuevas conversaciones, mejorar escenas, hacer que todo este mejor en general... todo lo hacen con el genuino convencimiento de que lo que se tenia que hacer aqui es engrandecer el contenido original, no cambiarlo o desecharlo.
Todo cambio ha ido dirigido a coger las particularidades del original y pulirlas hasta sacarles el brillo que siempre ha tenido pero que con los años ya habian perdido.


Muchos tal vez no piensen asi, y es entendible, pero creo que era la decision correcta y me alegra que la tomaran. Persona 3 Reload es uno de los grandes juegos del genero en su mejor version posible, con un cast de personajes que se lucen mas que nunca y una trama y ost que cuando te pasas el juego te sigue acompañando mucho tiempo.

Reviewed on Feb 16, 2024


Comments