¿Si hacer las cosas bien hace sufrir a la gente se justifica hacer las cosas mal para salvarlos?

Ghost of Tsushima es un juego que para el publico adecuado sera un imprescindible, no hay nada mas que ver la nota media que tiene. Yo no soy ese publico y aun asi lo he disfrutado.

Un gran mapa que explorar, cadenas de misiones de personajes de 9 pasos, perseguir a un zorro 5 veces para tener un hueco para unos amuletos que no he llegado ni a ver como se consiguen... Has jugado este juego ya, sabes como va. A mucha gente le hara mojar los bajos.

Obviando todo eso siguiendo la historia principal sin mas yo lo que me he encontrado es un juego entretenido, con un sistema de combate basado en el parry y en las posturas para quitarle la estabilidad a tu enemigo y un sistema de sigilo cercano a un Assasins Creed, nada muy loco pero como he dicho ya, bastante entretenido.

Y la historia pues no esta mal tampoco, centrandose en la invasion mongola sobre una isla japonesa, donde la ultima linea de defensa ha caido y solo quedas tu. El codigo de honor os ha llevado a la derrota ya que el enemigo se aprovecha de el, asi que veremos que esta dispuesto a dar Jin Sakai, nuestro protagonista, a cambio de salvar a su pueblo. Creo que aqui hay algo muy interesante, mas en la situacion actual que nos encontramos donde los bandos cada vez se polarizan mas y cada proximo golpe que se lanza es mas bajo, donde el constante miedo a verte sobrepasado nos hace plantearnos cuanto de combativos deberiamos ser y si merece la pena usar ciertos metodos o no.

La OST es increible, entiendo perfectamente que se hablase tan bien de ella, me ha gustado mucho.

Por añadir, creo que el tratamiento de la cultura nipona es rarisima, teniendo algunas flipadas que creo que sinceramente quedan mas ridiculas que otra cosa.


Juego entretenido en general, nada del otro mundo, en lo personal creo que el ultimo tercio baja bastante pero aun asi si eres fan de los OW estilo Ubisoft este te va a flipar.

Reviewed on Mar 11, 2024


Comments