Nunca tuve la Gamecube y como amante del survival horror este es uno de los juegos que tenía más ganas de probar, y lo he terminado abandonando tras 4 o 5 horas y 5 capítulos terminados, por que esto no me llevaba a ninguna parte. Es cierto que hay que medirlo como hijo de su tiempo, pero es que este mismo año se publicaba, por ejemplo, REmake para esta misma consola, y el año siguiente Silent Hill en la menos potente PS2. Cierto que el estudio que lo hace tiene menos experiencia, pero cuenta con el apoyo decidido de Nintendo, así que tampoco creo que se pueda excusar como un juego de bajo presupuesto.
Tiene cosas muy buenas. Es un pionero y un avanzado a su tiempo en la gestión de la cordura, y los efectos de perderla son bastante originales a veces. Y el terror cósmico... es complicado. Pero es cierto que es, también por eso, muy poco habitual, y eso le da una cierta originalidad.
Pero es que el gameplay es terrible. El combate cuerpo a cuerpo es anodino, plano y aburrido, y el combate con armas es aún menos satisfactorio. La exploración es muy limitada, la división en "fases" lo hace muy lineal, y el constante cambio de personajes que no controlas durante más de 1 hora, si bien es ambicioso, también fallido, pues nunca alcanzas el nivel de identificación con ellos que alcanzas con otros protagonistas de survival horror.
Es una saga que me hubiera gustado que continuase, por que tiene muchísimo potencial, aunque desaprovechado.

Reviewed on Nov 01, 2023


Comments